• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada del dia

El Gobernador encabezó un operativo en la Escuela 645 y subrayó que estos son tiempos de responsabilidad y solidaridad

El Gobernador encabezó un operativo en la Escuela 645 y subrayó que estos son tiempos de responsabilidad y solidaridad
14 marzo, 2020 17:27

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en un operativo integral realizado en la en la Escuela 645 Ejército Argentino de Posadas, en el marco de las acciones de control, prevención y concientización que se vienen llevando delante en toda la provincia y puntualmente en todas las escuelas misioneras durante el receso preventivo.

Además de los agentes sanitarios que efectuaron las tareas concretas de fumigación y descacharrizado, participaron en el operativo el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el de Salud, Oscar Alarcón; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

El Gobernador reunió a los funcionarios en terreno, para instruirlos sobre los modos en que se trabajará particularmente en los edificios escolares de toda la provincia durante las próximas dos semanas. Cada cartera expuso su estrategia y se convinieron espacios y modos para avanzar con control de vectores, fumigación y concientización.

Abordado por la prensa que acompañó el operativo, Herrera Ahuad precisó que tanto el alcohol en gel como los repelentes están en pleno proceso de producción en la provincia. Dijo que “hay que llevar un mensaje tranquilizador a la población porque Misiones está tomando medidas preventivas en todos los aspectos. Fuimos extremadamente responsables en el cuidado y en la protección de todos”, aseguró.

Ante las consultas periodísticas resaltó que “pusimos a disposición de la ciudadanía todas las herramientas que corresponden en cada caso, y aún sin tener cuadros declarados de Coronavirus en Misiones, hemos tomados todos los recaudos”.

Nuestro sistema sanitario ha demostrado su fortaleza y estamos fortaleciendo nuestras tareas de lucha contra el dengue, que es una enfermedad vectorial, recordó el Gobernador, al tiempo que reiteró la necesidad de instalar la limpieza permanente como medida esencial de lucha para evitar la multiplicación de los reservorios de mosquitos.

“Estos operativos en las escuelas son para tratar de disminuir la influencia del vector. Aquí hay una cuestión de responsabilidad social compartida, no se debe tener miedo, sí solidaridad”, indicó Herrera Ahuad. Y profundizó el concepto, asegurado que la manera de ser solidarios es manteniendo limpio nuestro hogar, libre de reservorios. Agregó que “si nosotros desde las instituciones, podemos garantizar en un cronograma ordenado la limpieza permanente y el descacharrado de los lugares públicos”, estamos fortaleciendo la única estrategia efectiva contra el dengue, que es eliminar todo espacio que pueda servir de reservorio al mosquito.

“Esas son las responsabilidades que tenemos, en el caso del Coronavirus es igual, requiere de una responsabilidad social, porque si hoy no tenemos ningún caso, esos casos van a venir de otro lugar. Y esa persona que llega debe ser solidaria y responsable, si viene de un lugar de circulación viral debe atenerse a los protocolos que indica el esquema sanitario, mantenerse en un lugar de resguardo para evitar contagios”, indicó el Gobernador.

Herrera Ahuad destacó que “hemos tomado las medidas de prevención anticipadamente”, porque los 400 o 500 chicos que van a la escuela no pueden juntarse en un patio escolar en este tiempo de riesgo”. Y aseguró que “hoy los riesgos están disminuidos desde la política, equipamos las unidades críticas de los hospitales de la provincia, trabajamos con una guardia telefónica las 24 horas que recibió cientos de llamadas a menos de un día de puesta en marcha”.  Y aseguró que el Gobierno ya tiene seleccionados los lugares para aislamiento preventivo, así como el sistema de ambulancias y todo el tratamiento que requiere la enfermedad pandémica.

Solidaridad y responsabilidad son conceptos claves en estos tiempos, aseguró Herrera Ahuad, y garantizó que son las que rigen las políticas que está implementando el Gobierno provincial.

#ANGuacurari

Posadas - Destacada del dia
14 marzo, 2020 17:27

Más en Destacada del dia

Carlos Rovira: “Presupuesto 2024 aprobado. Primero en el país. Muestra cabal de la solvencia y previsibilidad de las cuentas de los misioneros”

21 septiembre, 2023 22:28
Leer Más

Jorge Lezcano: «Nuestros candidatos de Innovación Federal tienen compromiso con Misiones»

7 septiembre, 2023 21:08
Leer Más

Comienza hoy un histórico acopio de tabaco

16 febrero, 2023 7:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,367,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ya se encuentra en funcionamiento la plataforma “Guacurarí +”
Nuevo comunicado sobre el coronavirus por parte del Ministro de Salud, Oscar Alarcón