Esta mañana el Gobernador de la provincia anunció un importante paquete de medidas económicas orientadas a descomprimir y aliviar a los sectores comerciales e industriales más afectados por el aislamiento y la pandemia.
En videoconferencia con los sectores productivos, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el de Turismo, José María Arrúa, anunció un paquete de 10 medidas con las que la Provincia aliviará la situación crítica generada por efecto de la Emergencia Sanitaria.
Herrera Ahuad comenzó su exposición asegurando que confía mucho en el empresario misionero. “Estas medidas no son rígidas, ni son un mandato, son una forma de cotejar acciones, de ponernos de acuerdo en la implementación. Hoy debe obrar el equilibro, la concordia y los acuerdos entre partes”, aseguró a los representantes de cámaras y asociaciones de comerciantes y empresarios de los distintos sectores vinculados por videoconferencia.
Aseguró el Gobernador que la idea es ir poniéndose de acuerdo, por sectores, asumiendo que “el mundo no estaba preparado para esta pandemia, que afecta incluso a las economías más grandes del planeta”.
Las medidas
Ante referentes de AMBHRA, CRICA, CEM, CETA, Molineros, CRIPCO y Cámaras de Comercios de Puerto Rico, Posadas, San Pedro, Jardín América, Apóstoles y San Vicente, el Gobernador anunció 10 medidas que integran el paquete.
Explicó Herrera Ahuad que “esto se complementa con otro paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional tales como: Programa Compensación Salarial para Empresas de hasta 100 empleados, Programa REPRO para pago de para empresas con más de 100 empleados, disminución de contribuciones patronales, postergación de vencimientos, líneas especiales emitidas por el BCRA para Pymes al 24% anual, entre otros.
“Esto no está cerrado”, dijo el Gobernador y reiteró que el objetivo del Gobierno de Misiones es “acompañarlos y agradecerles la confianza, sabemos que son la base de sustento de lo económico y social”. Y ratificó que “estamos ante un escenario muy complejo y estas medidas son de alivio para uno o dos meses, no son definitivas. Tenemos que ver dónde, con el poco recurso que tenemos, vamos siendo más eficientes para mover la maquinaria productiva”.
Reiteró además Herrera Ahuad que “estamos cuidando nuestra economía y tomando las medidas que están a nuestro alcance, siempre trabajando en conjunto con ustedes”, y destacó que “este es el tiempo más difícil para esta generación, tenemos un gran desafío, y es con la cuestión biológica que es impredecible. Con la pandemia no gana nadie, perdemos todos”.
Gobierno de Misiones
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS