• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Novedades

El “Gallo” , personaje de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví

El “Gallo” , personaje de la Fiesta del Turismo Rural en Capioví
17 julio, 2025 11:55

Nerviosismo y expectativas al máximo se viven por estos días en Capioví donde todo está preparado para el inicio de la edición 2025 de la “Fiesta Provincial del Turismo rural”.

De entre todas las actividades culturales, artísticas y muestras artesanales, destaca la presencia del personaje emblema de la fiesta, “El Gallo”.

El personaje del «gallo» en Capioví, se refiere a una figura popular y tradicional de la localidad, conocida como «El Gallo de Capioví». No se trata de un personaje literario o mitológico, sino de una representación cultural y artística ligada a la identidad del pueblo. Esta figura se manifiesta principalmente a través de esculturas, artesanías y elementos decorativos que adornan el espacio público de Capioví en especial durante las emanas que dura la Fiesta Provincial del Turismo Rural.


El municipio que lleva adelante Ramón Arrúa, es reconocido a nivel nacional por su trabajo con materiales reciclables que se convierten en verdaderas obras de arte artesanales que decoran la ciudad en cada época del año coincidiendo con sus grandes fiestas, ubicado en una región de Misiones conocida además por su paisaje natural, su origen como colonia de inmigrantes europeos y su ambiente tranquilo.

En todo ese marco se eligió al personaje de la fiesta del turismo rural, “El Gallo”,
El «gallo» no tiene una historia o leyenda específica asociada, sino que se ha convertido en un símbolo icónico de la localidad, representando la identidad, la alegría y la pujanza de la comunidad.
El gallo se manifiesta en diversas expresiones artísticas, como esculturas de gran tamaño, murales y elementos decorativos en plazas y espacios públicos, mostrando la creatividad y el talento de los artistas locales.

El Gallo de Capioví es una figura emblemática de la localidad, que representa la identidad, la alegría y la creatividad de sus habitantes, manifestándose principalmente a través de expresiones artísticas y elementos decorativos que adornan el espacio público.

La fiesta provincial del “Turismo Rural” tiene como ejes principales la agroecología, la historia cultural del pueblo, (donde el objetivo es dar a conocer y revalorizar el sector rural), lo que incluye desde la vida cotidiana, la producción económica rural y las prácticas que se derivan de la misma.

El turismo rural emergió en Capioví como la herramienta ideal para la puesta en valor del trabajo del colono y productor, donde además se darán charlas temáticas, juegos didácticos, y la visita del gallo, personaje que representa a la fiesta.

Otra opción es la visita a la casa rural que recrea las prácticas vinculadas a la vida cotidiana, que también estará abierta al público durante toda la temporada.
La mencionada fiesta de desarrollará los fines de semana del 19 y 20 de julio, y del 26 y 27 de julio, en la plaza Los Pioneros, sus alrededores y toda la ciudad.

Prensa Municipio de Capioví

Capioví - Novedades
17 julio, 2025 11:55

Más en Novedades

Advierten sobre la responsabilidad penal desde los 14 años y el rol clave de la familia

24 abril, 2026 18:07
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,762,970

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Pumas dicen presente en Corrientes
Vacaciones de “Puertas abiertas” en la Casa Museo Horacio Quiroga