La intensa actividad del gobernador Oscar Herrera y del intendente Stelatto van marcando el ejemplo de la importancia de estar con la gente. Eso hace la diferencia por eso están entre los mejores del país. La cercanía y la gestión, sin peleas políticas.
Misiones es diferente, la Renovación es diferente, por eso la boleta corta fue el camino elegido para no pertenecer al Frente de Todos ni a Cambiemos.
En lo nacional, la gestión y la política se mezclan, producen peleas, y eso produce una inacción de la gestión, está paralizada, por eso no resuelven la inflación.
La idea de la Renovación es resguardar a los misioneros de la grieta y de la inacción. Padecemos la inflación, como todos, pero estamos mucho más activos en la defensa del bolsillo de los misioneros.
Los dos grandes espacios políticos nacionales, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, están en un laberinto de peleas, diferencias, metidos en la campaña pensando en 2023 sin resolver las necesidades actuales. Están desviados de la gestión y eso los pone cada vez más lejos de la gente, eso la gente ya advirtió, por eso sucede el crecimiento de un fenómeno como Javier Milei.
Acá en lo provincial, el Frente Renovador lleva adelante un Gobierno sin internas, sin peleas, eso permite la acción plena del Gobernador, de los intendentes, del gobierno y una mejora sustancial de toda la gestión en beneficio de la gente. Eso es un multiplicador irreversible para la sociedad.
Del otro lado, en la oposición local, están en la misma situación que lo nacional. Realizan amontonamientos de dirigentes y partidos para tratar de ganar elecciones pero a la hora de buscar acciones para la gente no se ponen de acuerdo, se pelean todo el tiempo. Queda claro que el amontonamiento no significa crecimiento, el rejuntado no es una suma.
Hay muchas duras entre los estudiosos de la política sobre el futuro de las coaliciones políticas nacionales. A causa de las permanentes peleas, algunos vaticinan el fin de las coaliciones porque no han dado ningún resultado positivo, solo empeoramiento de los niveles de pobreza, de empleo, de la economía.
Le hacen creer a la gente que vienen a mejorar, que son la opción del cambio y se terminan peleando por poder, por plata y por cargos. Para la gente nada. Se nota ahora en Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos, están peleados entre ellos en los dos espacios.
El modelo político de Misiones y la exitosa gestión en la pandemia, en salud y economía despiertan consultas permanentes de otras provincias hacia el Gobernador de Misiones. También hay curiosidad por la transformación de Posadas y la trascendencia política de Stelatto. En la última reunión en Salta, el modelo misionero fue motivo de consulta de varias provincias por su autonomía y autoridad política y económica. El hecho de no pertenecer al Frente de Todos ni tampoco a Juntos por el Cambio.
Ahora recién se entiende la inteligente decisión de la renovación de usar la boleta corta, no pegarse a ninguno de los dos frentes nacionales porque su gestión es desastrosa para la gente.
La renovación mantuvo inteligentemente la independencia mientras los otros dirigentes llevaron a los misioneros a equivocarse con Macri primero y con Alberto después. Los responsables fueron Puerta, Schiavoni, Pastori, Arjol, entre otros.
Todo esto hace hoy al crecimiento de Milei. Y produce consecuencias, como por ejemplo, que Larreta haya caído en la intención de votos en Misiones luego de estar cómodo en primer lugar durante varios meses. Fue superado por Milei. En lo nacional Alberto Fernández, Cristina Fernández y Mauricio Macri tienen los peores niveles de aceptación de la última década.
Las encuestas que se van conociendo marcan una fuerte desilusión de los misioneros con Frente de Todos y con Juntos por el Cambio, por eso crece una tercera vía encabezada por Milei, que despertó inusitado interés en redes sociales por parte de los jóvenes.
A nivel provincial tres dirigentes renovadores encabezan la intención de voto, cerca de los 60 puntos, muy lejos los opositores, Arjol es el primero pero no llega a un dígito.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS