• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

El encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios fue declarado de interés municipal

El encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios fue declarado de interés municipal
13 noviembre, 2020 18:25
Finalizó la octava edición del 8vo Encuentro de bibliotecarios organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Con el eje «Alternativas de lectura en pandemia. Contribuciones de las bibliotecas y bibliotecarios» el Evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.
Durante 4 días (del 9 al 12 de noviembre) se realizó el VIII Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2020; evento organizado anualmente por la Biblioteca Pública De Las Misiones a través de Conversatorios virtuales. Este año se contó con la participación de profesionales y afines a este campo, representantes de diferentes instituciones bibliotecológicas y culturales de Misiones, Buenos Aires y países limítrofes: Paraguay, Brasil y Uruguay.

Tal como lo expresaron las directoras de la BPM, Arq. Iris Gómez (directora general) y la Lic. Erica Mogdans (directora de archivo y documentación), durante el cierre del último Conversatorio, el evento superó con creces las expectativas y ansiedades propias que suscitaron su realización vía online en un año histórico.
Las disertaciones se desarrollaron según planificación de un Programa variado y nutrido por diferentes voces que permitieron conocer estrategias, miradas y experiencias tanto institucionales como de transformación social relacionadas a la temática del Encuentro. Por mencionar alguna de ellas, participaron de esta edición Bibliotecas Populares de Wanda y Oberá, Bibliotecas Universitarias, la Biblioteca Nacional de Maestros y la Biblioteca del Congreso de la Nación para contar acerca de programas y estrategias de acercamiento al lector en tiempo de pandemia. También participaron editoriales jurídicas y la editorial Pictus (especializada esta última en literatura de la mayor calidad para niños y jóvenes) para relatar experiencias de venta.
Asimismo, profesionales de Paraguay, Brasil y Uruguay también enriquecieron todo este intercambio de saberes y acciones desde sus ámbitos institucionales. La Biblioteca Pública De Las Misiones, anfitriona del evento, por su parte, se refirió a los aportes que viene haciendo la institución en el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, del gobierno de la provincia de Misiones, con la carga periódica de contenidos de la Biblioteca y demás áreas del Parque del Conocimiento.
Todas las transmisiones del Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur 2020 se encuentran a disposición del público en el canal del YouTube de la Biblioteca Pública De Las Misiones y en su página web, a través del enlace http://bpm.parquedelconocimiento.com
El evento fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y en poco tiempo se entregarán los certificados de asistencia.
#ANGuacurari
Comunicación Parque del Conocimiento
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Cultura
13 noviembre, 2020 18:25

Más en Cultura

El guaraní viaja a Europa como puente de Identidad Cultural, destaca Juan Ramón Fariña

26 abril, 2026 9:33
Leer Más

El Yaparí prepara la inauguración de “El Paisaje que nos Habita”, una muestra que invita a mirar hacia adentro

25 abril, 2026 14:45
Leer Más

Orquesta Folklórica de la Provincia, a 64 años de su primer latido cultural misionero

25 abril, 2026 12:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,778,582

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanzan las tareas de limpieza en la ciudad
«Desde el municipio seguimos llevando soluciones a los viereños»