• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Elecciones

El electo intendente Horacio Zarza propone la construcción de una Villa Olímpica y fortalecer el lazo con las comisiones barriales

El electo intendente Horacio Zarza propone la construcción de una Villa Olímpica y fortalecer el lazo con las comisiones barriales
15 mayo, 2023 14:22

Horacio Zarza, el nuevo intendente electo de Puerto Esperanza afirmó a través de la Agencia de Noticias Guacurarí que trabajará cerca de la gente para resolver las demandas de la comunidad.

El ingeniero elegido el pasado 7 de mayo por el 49,57% de los votantes esperanceño, aseguró que los vecinos querían un cambio y buscaron una alternativa con esta plataforma política. «El vecino entendió que nosotros somos un cambio generacional también en la política y que es importante y fundamental la alternancia en el poder».

Zarza se desempeñó hace algunos años en el área programática de Salud Zona Norte y como director en el Hospital de Puerto Iguazú. Expresó: «Vamos a poner a disposición de todos los vecinos la capacidad y conocimiento para trabajar siempre cerca de cada uno y enumeró algunos proyectos con los que trabajará con su equipo».

«Queremos para nuestros jóvenes una facultad en el departamento, vamos a apostar mucho al desarrollo del deporte, a la recreación, ya tenemos un proyecto para empezar a realizar una Villa Olímpica y vamos a ir despacito con esas actividades», sostuvo.

Con respecto a las obras más urgentes señaló «como prioridad, trabajaremos en la accesibilidad de los barrios y de las colonias, ya que en varios de ellos no tienen acceso adecuado las calles, para ello lo inmediato será la construcción de cordón cunetas, empedrados, badenes, desde cada barrio hasta el centro», aseguró. Y agregó: «La idea es trabajar con las comisiones barriales y los vecinos porque son ellos los que conocen y ven realidad», reflexionó.

Con respecto a la Renovación, Zarza definió como «el proyecto que defiende los intereses de los misioneros y está por sobre cualquier cosa, agradezco al Gobernador Oscar Ahuad que es nuestro amigo y es un Gobernador único, porque si hay alguien que caminó, fué el. Vamos a estar trabajando con Hugo Passalacqua y con nuestro conductor Rovira», finalizó el nuevo alcalde municipal de Puerto Esperanza.

Gladys Galeano
FM municipal
Agencia de Noticias Guacurarí

Puerto Esperanza - Elecciones
15 mayo, 2023 14:22

Más en Elecciones

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más

Elecciones legislativas: avanza el escrutinio definitivo en Misiones y se prevé que esta tarde finalice el conteo

29 octubre, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,306,813

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Transformando los activos latentes del territorio misionero
Capacitación para delegados de UDPM