• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

El DIAT de Eldorado asistió a mas de 450 personas en el 2021

El DIAT de Eldorado asistió a mas de 450 personas en el 2021
3 enero, 2022 10:33

El Dispositivo Territorial Comunitario (DIAT) se encuentra enmarcado dentro del convenio de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) con el Ministerio de Prevención de Drogas de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Eldorado.

El DIAT es el único en el país que funciona con entidades gubernamentales de todos los ámbitos, nacional, provincial y municipal, dentro de un mismo dispositivo.

Durante en 2021 pasaron por el dispositivo 478 personas que asistieron en busca de ayuda de forma directa e indirecta.

Rosamaria López, Coordinadora del DIAT manifestó. “cerramos un 2021 muy positivo, hubieron dos casos muy significativos de dos menores, una adolescente que fue sacada de situación de calle, internada y dada de alta con tratamiento ambulatorio dentro del DIAT, también se trabajo con otro adolescente que se encuentra internado, ambos de la ciudad de Eldorado. Dentro del dispositivo nos enmarcamos en un enfoque basado en los derechos humanos, es por ello se agotan todas las instancias de un tratamiento ambulatorio, esto implica que el usuario que ingresa cuanto mayor tiempo está en la entidad, menor serán las horas de consumo, es por eso que están los distintos talleres de aikido, zumba, boxeo, cocina con y si harina, tejido, huerta terapéuticas, gimnasia; todos cumplen una finalidad terapéutica dentro de un tratamiento ambulatorio.”

Cabe resaltar que el dispositivo a cargo de la Municipalidad de Eldorado brinda atención a toda la zona norte. “Trabajamos con personas desde Puerto Iguazú, General Manuel Belgrano, hasta Montecarlo, también tenemos casos ambulatorio desde Puerto Rico. Se realizaron muchas charlas de prevención en lo que a consumo problemático de adicciones se refiere en el SEDRONAR y en distintas escuelas en la localidad como en Montecarlo, Puerto Libertad, Puerto Piray, Mado, Eldorado”.

En cuanto a inclusión y prevención con personas con discapacidad en el 2021 se habilito el dispositivo para entrenamiento en Deportes Adaptados los días lunes y miércoles por la mañana.

Además se creó la primer Escuela de Básquet en el DIAT, siempre apuntando a la prevención de consumo problemático en edades tempranas.

La escuela es para niños de 8 a 12 años y contó con una matrícula de 45 alumnos y fue declarado de interés provincial por la Cámara Represente. Se trabajó de manera articulada con la Municipalidad de Eldorado con sus distintas aéreas y con el hospital SAMIC.

«Como coordinadora del dispositivo siempre hago hincapié en el trabajo de manera conjunta, en equipo es mejor sin dudar. El consumo problemático de adicciones es un flagelo que afecta cada día a personas en temprana edad, es por ello que se apunta a continuar trabajando fuertemente en materia de prevención en el 2022simepre contando con el apoyo del municipio y las demás entidades”, culminó

#ANGUACURARI

Gabriela Cardozo- Eldorado

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Eldorado - Municipios
3 enero, 2022 10:33

Más en Municipios

Jardín América prepara un nuevo “Domingo Cultural”

5 julio, 2025 9:04
Leer Más

Se reunió el “Foro Vecinal de Seguridad” de Jardín América

5 julio, 2025 9:03
Leer Más

Capioví participó de la “Mesa Interinstitucional para abordar el delito de la trata de personas”

5 julio, 2025 9:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,349,361

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rápido Accionar de Municipales en Bonpland Tras la Tormenta de Ayer
El Intendente de Santo Pipó, Luis Borcheid y la Diputada Mabel Cáceres Visitaron el Cuartel de Bomberos