• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Misiones avanza con medidas legales para frenar auditorías de pensiones por discapacidad
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
  • Economía
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

“El contacto con el libro nos forma de otra manera”, dijo Stelatto en su visita a la Feria

“El contacto con el libro nos forma de otra manera”, dijo Stelatto en su visita a la Feria
30 mayo, 2025 18:40

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitó esta mañana la Feria del Libro y compartió su mirada sobre la importancia de sostener espacios que promuevan el hábito de la lectura y el contacto directo con la producción literaria local.

Este viernes 30 de mayo, la Feria transita su segundo día con una nutrida agenda de actividades culturales, charlas y presentaciones. En ese marco, el jefe comunal destacó la importancia de “fomentar el vínculo con el libro y con los autores misioneros. Leer leemos todo el tiempo, pero el contacto físico con los libros permite otra conexión, otra forma de aprender y formarnos”.

Stelatto también valoró el acompañamiento de docentes, alumnos y familias que participan activamente de esta edición, y remarcó el compromiso del municipio con la promoción de la cultura. “Hoy vemos cómo los chicos vienen, piden plata a sus padres para comprar libros, y eso habla del interés que se despierta cuando generamos espacios reales de acceso a la lectura. Eso hay que sostenerlo”, aseguró.

Apertura ante un multitudinario público
El jueves 29 de mayo, se vivió el primer día de la Feria del Libro con una gran convocatoria de jóvenes, estudiantes y personas interesadas en la cultura de la lectura. La jornada contó con la presencia de estudiantes, jóvenes, adultos y funcionarios municipales.

El reconocido psicólogo y escritor Bernardo Stamatea abordó los conceptos de su más reciente obra “Vida Nutritiva» e invitó a redescubrir el encanto de cada etapa de la vida. El autor propone ver la vida como una escalera ascendente, en la que cada fase de la vida aporta al crecimiento personal y al bienestar interior.

Stamatea convocó a un numeroso público en la carpa “Rincón del Conocimiento”, invitando a redescubrir el valor de cada etapa de la vida. “Hay mucha gente que vive la etapa en la que está con dolor y sufrimiento. No le encuentra el encanto a la etapa evolutiva que está transitando”, expresó.

Frente a una diversa y atenta audiencia, el autor señaló que la niñez es para jugar y cultivar la creatividad; la adolescencia, para cuestionar lo establecido; la juventud, para alcanzar metas con propósito; la adultez, para disfrutar sin culpas; y la vejez, para dejar un legado de amor y sabiduría.

Así continúa el cronograma
Para hoy, viernes 30, la jornada continua con una nutrida agenda de propuestas en los sectores “Semilla del lector”, “Rincón del Conocimiento” y el “Espacio Amigable de las Infancias”, que reúnen educación y cultura en un espacio de buena ambientación literaria.

A las 15 horas, la reconocida escritora cordobesa Graciela Bialet, autora de “Lectores Rebeldes”, compartirá su experiencia como docente, mediadora cultural y promotora de lectura, en una propuesta imperdible para reflexionar sobre la literatura y el poder de las palabras.

En tanto, el sábado 31 a las 16 h, será el turno del narrador, docente y director teatral Claudio Ledesma, quien ofrecerá el espectáculo “Historias chiquitas, basado en cuentos de la literatura infantil y juvenil latinoamericana”. Una experiencia de narración oral única para todo público.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
30 mayo, 2025 18:40

Más en Municipios

La Militancia Renovadora se Moviliza: «Con Herrera Ahuad defenderemos los intereses de Misiones en la Nación», afirmó Ferreira

19 septiembre, 2025 10:03
Leer Más

El Mercado Concentrador de Eldorado, ejemplo de innovación y cooperación internacional

19 septiembre, 2025 10:01
Leer Más

Ya es «Provincial», la fiesta de Santa Cecilia en Ruiz de Montoya

19 septiembre, 2025 8:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,599,384

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan los exitosos domingos culturales en Jardín América
En Santo Pipó inició el cursado del profesorado en Educación Especial