Visto la Resolución N° 293/2020 del Ministerio de Ecología y RNR, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones insta a NO UTILIZAR FUEGO bajo ninguna circunstancia.
Es un Compromiso y responsabilidad de todo/as.
Existe una diversidad de factores que causan los incendios forestales, factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad y los vientos fuertes inciden en su propagación. También aquellos causados por el hombre por acción o imprudencia (hacer una hoguera o tirar un colilla de cigarro) o quizás por una acción deliberada.
Por eso, debemos ser muy cautos y especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen.
Recordar que: «Un árbol produce millones de palitos de fósforos, pero un sólo palito de fósforo, encendido irresponsablemente, puede quemar millones de árboles»
Es por esto que el Ministerio de Ecología recuerda que se encuentra vigente la prohibición de quemas de cualquier tipo por tiempo indeterminado. Ante cualquier situación de quema comunicarse al 3764-883555″Ecologia Te Escucha» a través de un mensaje de texto o Whatsapp.
#MinisterioDeEcología
#MisionesCapitalNacionalDeLaBiodiversidad
#ANGUACURARI
Fuente: Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones
Mechy Ramírez INFo Cadena Líder 93.7lrr325
ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS