La localidad de Puerto Rico avanza en la creación del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento a Menores en Conflicto con Ley Penal, mediante un trabajo conjunto entre el municipio de Puerto Rico, municipios vecinos y el gobierno provincial desde sus distintos ministerios, en este sentido se potencia la presencia del estado municipal y provincial, en todos los estamentos de la sociedad, a partir de una ley impulsada por el ingeniero Carlos Rovira, que transforma a Misiones en una provincia de vanguardia en el país en este aspecto. En este espacio que se va a inaugurar el próximo 21 de julio se va a brindar contención y asistencia a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley, pero por sobre todas las cosas, a devolverles sus derechos.
“ El edificio se encuentra ya prácticamente culminada la construcción, si bien era una adecuación nada más, pero estaba en condiciones por ahí complicadas, sobre todo lo que es la parte de instalaciones eléctricas y bueno, la reforma que se tuvo que hacer y adecuar para que funcione el CEMOA ahí.
Tuvimos una reunión muy interesante con todas las partes, muy valiosísima, y ya a poco de visualizar el objetivo, hace algún tiempo atrás veníamos y presentamos formalmente la creación de este CEMOAS junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial, de la Justicia, Intendente de localidades vecinas que van a también ser beneficiarios de esta generosidad que tiene el municipio de Puerto Rico” adelantó el intendente de Puerto Rico Carlos Koth.
Por su parte Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial Roberto Padilla dijo “ Es un compromiso importante que asumió el Intendente Carlos Koth con una temática tan compleja como son los menores, porque no solamente nos da la posibilidad de contar con una infraestructura extraordinaria, sino también el compromiso del recurso humano, del municipio, de su equipo técnico que trabaja en la prevención de las adicciones, y obviamente que para nosotros también trabajar con el doctor Lunge, juez de la Cuarta Circunscripción de Menores o del Jugado a Menores esta localidad, creo que es un sueño, pero hecho realidad. Y nosotros, como una de las partes intervinientes, decimos que hoy es un día de mucha alegría”.
Además agregó “Trabajar con menores es gratificante, es desafiante, y no podemos ignorar que es un problema que nos interpela a todos, y sobre todo cuando hay menores que tienen conflicto con la ley y también que tienen problemas con la sustancia. Es importante marcar con políticas públicas tan contundentes algo que va a ser una gran solución para Puerto Rico y para los municipios aledaños. Esto realmente es muy importante y algo que nos va a mejorar muchísimo también como sociedad, no solamente a Puerto Rico, sino a toda la cuarta circunstancia judicial “.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS