• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

El Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor debutará en el Festival del Litoral

El Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor debutará en el Festival del Litoral
28 noviembre, 2022 18:50

“No hay edad para la danza”, así lo afirman los integrantes del Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor que se preparan para debutar este sábado 3 de diciembre en el marco de la edición 53° del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15° del Mercosur. A través del baile manifiestan el legado que tienen para las nuevas generaciones, mostrándoles que las bellas artes se pueden seguir disfrutando y practicando a cualquier edad.

Los profesores María y Manuel ultiman los detalles de la presentación de los 55 bailarines que subirán al escenario Alcibíades Alarcón. Proyecto que nació recientemente, todos ellos forman parte de los Centros de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP), y se preparan con entusiasmo y alegría para poder exhibir el orgullo que sienten por las tradiciones, la música y la danza folklóricas.

El arte y la cultura son dos conceptos que prácticamente llegan a acompañar la vida de una persona a lo largo de su existencia, ya que ambas concepciones están estrechamente relacionadas y se manifiestan de manera conjunta. “Cuando un adulto mayor baila folklore por un lado hace gimnasia, con todos los movimientos físicos que le demanda la danza, pero a su vez también pone en práctica la memoria, ya que tiene que recordar su coreografía, y además socializan con otros”, remarcó la Directora de Adultos Mayores Elizabeth Álcaraz. Es una oportunidad de crecimiento personal y de interacción social que permite a las personas adquirir conocimientos, conservar su motora fina y gruesa, como también estimular cognitivamente a través del arte y la cultura.

Los indiscutibles beneficios de la actividad física en cualquier etapa de la vida, pero especialmente en los mayores son una poderosa herramienta para afianzar las políticas de inclusión que implementa el municipio. A través de la danza, como medio para la comunicación, la recreación y el esparcimiento, se busca proporcionar un espacio para ejercer su derecho a un envejecimiento activo y saludable. El Ballet Folklórico tendrá su último ensayo este miércoles, a las 17:00 hs, en el Jardín Maternal “Emilio Gottschalk”.

Vale resaltar el abanico de propuestas artísticas, culturales y recreativas que lleva adelante el Municipio se caracteriza por su amplia oferta inclusiva. Los interesados en sumarse a las iniciativas municipales pueden consultar en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Adultos Mayores
28 noviembre, 2022 18:50

Más en Adultos Mayores

Lanzamiento del Primer Carnaval Provincial de Adultos Mayores

12 febrero, 2026 7:26
Leer Más

Puerto Piray celebra el primer carnaval Provincial del Adulto Mayor

10 febrero, 2026 19:43
Leer Más

Más de 100 abuelos disfrutaron de una jornada recreativa en el Club Vial

5 febrero, 2026 15:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,741,824

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las visitas guiadas que ofrece la Legislatura sirven de apoyo al conocimiento teórico de los alumnos 
Concepción de la Sierra: se llevan adelante varias obras para el desarrollo urbanístico de la comuna