El Águila Harpía es el águila mas grande del continente, y actualmente se encuentra en «estado de vulnerabilidad» según la IUCN, siendo la selva Misionera uno de los pocos lugares del continente donde aún existe.
La misma es reconocida como «Monumento Natural de Misiones» desde 1996 (Ley XVI-N°44).
El Águila Harpía, es una de las especies de águilas que se encuentran dentro del “Proyecto Águilas de Misiones”, del IMiBio, el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de estas especies para el medio ambiente y el hombre, realizando campañas de difusión en los medios, en sitios clave donde estas habitan, con material gráfico y de entrega gratuita. A su vez, a partir de estas campañas se pretende recabar información sobre posibles nidos activos de águilas en Misiones, mediante el funcionamiento de una “red de información” utilizando medios masivos y un número de WhatsApp exclusivo para tal fin. Esta iniciativa del IMiBio, cuenta además con el apoyo de instituciones e investigadores de Guiraoga e ITAIPU, así como también de fundaciones como SPVS y The Peregrine Fund.
Como resultado se pretende generar información actualizada sobre la situación y distribución de las águilas misioneras, identificando las amenazas más importantes para su subsistencia en el largo plazo y diseñando e implementando medidas de protección y/o manejo de los bosques tendientes a minimizar o erradicar estas amenazas.
Es nuestro deber protegerlas y unir esfuerzos para preservar a los individuos que aún habitan la Selva Paranaense.
Prensa IMiBio
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS