• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas

El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
20 enero, 2026 11:56

El acuerdo Mercosur–UE abre alternativas y fortalece la proyección internacional. Misiones podrá aprovechar la eliminación de aranceles en productos clave como la yerba mate, el té y la forestoindustria.

El Mercosur y la Unión Europea alcanzaron un trascendente acuerdo de asociación comercial el pasado sábado. Este entendimiento abre la puerta a numerosos beneficios para la producción argentina. El crecimiento de la producción orgánica y la infraestructura moderna de Misiones se prepara para responder a las exigencias del mercado europeo.

El presidente de la Administración Portuaria de Posadas, Ricardo Babiak, afirmó en diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones, que este tratado potencia el rol del Puerto de Posadas en el comercio exterior. Además, destacó que Misiones amplió su capacidad operativa y logística con nuevas barcazas y acuerdos internacionales.

Ricardo Babiak, Presidente de la Administración Puerto Posadas Santa Ana – LT17 Radio Provincia de Misiones

Sostuvo que este pacto es una oportunidad para que “los productos de Misiones puedan instalarse mejor en el exterior, incrementando el comercio y todos los servicios”. Además, aseguró que el comercio exterior generará mayor movimiento en la economía provincial y que la logística es fundamental para sostener esa dinámica.

Las oportunidades de expansión para Misiones se enfocan en sus productos con mayor presencia en los mercados externos: yerba mate, té y foresto industria. El acuerdo dará origen a la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial que reúne a 720 millones de consumidores.

En este sentido, resaltó que el objetivo es reducir los costos logísticos, un factor clave para la competitividad de los productos. “En la Provincia hay mucha carga y demanda con lo agresivo que son los costos que inciden directamente sobre la mercadería. El exportador está buscando la alternativas, y hoy, esta alternativa es el Puerto de Posadas“, remarcó.

El funcionario detalló que los principales materiales transportados serán forestales y, en el último semestre, el té. “Este miércoles está saliendo un convoy con cuatro barcazas y 240 contenedores de MSC y Maersk ”, adelantó. Explicó que la idea es que puedan operar cada quince días, siempre que las condiciones de la hidrovía lo permitan.

Infraestructura clave para el desarrollo productivo de Misiones

El Puerto de Posadas vive un momento de expansión que refuerza su papel en el comercio internacional. “Llegó un nuevo convoy, esta vez con cuatro barcazas más desde el puerto y con esto sumamos capacidad de bodega. Hoy estamos operando con MSC y Maersk, dos de las navieras más grandes del mundo”, subrayó.

Remarcó que ahora los exportadores pueden elegir entre distintas opciones de precios, destinos y servicios. Adelantó que buscan sumar otra naviera con mejores costos hacia Oriente.

Babiak reconoció que aún faltan trabajos de mantenimiento en la hidrovía e ndicó que el Gobierno provincial gestiona las mejoras necesarias para garantizar mayor eficiencia.

Finalmente, confirmó que existen proyectos a corto y mediano plazo para ampliar el depósito fiscal. “La idea es seguir sumando operadores, seguir sumando volumen de carga y con eso incrementar el equipamiento”, concluyó, marcando el horizonte de crecimiento del puerto.

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Posadas - Generales
20 enero, 2026 11:56

Más en Generales

Día de la Mujer en el Parque de las Naciones

5 marzo, 2026 18:21
Leer Más

Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure

5 marzo, 2026 11:12
Leer Más

CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas

4 marzo, 2026 18:17
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,385,956

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones