• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
  • Deportes
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Educación y prevención: Jornada de higiene bucal para niños en el CIC del barrio Gunther

Educación y prevención: Jornada de higiene bucal para niños en el CIC del barrio Gunther
23 mayo, 2024 17:30

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) del Barrio Gunther ha establecido una serie de actividades semanales que se realizan todos los miércoles con los niños y niñas de la comunidad. El propósito principal de estas actividades es acercarse a los barrios, conocer de cerca la realidad de cada grupo familiar y proporcionar la intervención necesaria cuando se requiera.

El pasado miércoles 22 de mayo, la odontóloga Fernanda Brandt visitó el CIC y ofreció una charla educativa sobre el cuidado y la higiene bucal. Durante su visita, se entregaron cepillos de dientes y pastas dentales a los niños, enseñándoles el uso correcto de estos elementos esenciales para la salud dental. Además, se coordinó con profesionales de la salud de la Zona Centro de Uruguay para actualizar las libretas sanitarias de los niños presentes.

Las actividades semanales, que varían cada miércoles, siempre comienzan con un desayuno para los niños, seguido de las distintas propuestas educativas y recreativas. Este enfoque integral no solo fortalece a los niños del barrio, sino que también construye una comunidad más unida y responsable.

Es así que en cada encuentro, los organizadores trabajan en reforzar las capacidades y potencialidades de los niños, reduciendo así los factores de riesgo. Las actividades se centran en aspectos de la vida cotidiana y en problemas que pueden surgir diariamente, brindando soluciones y acompañamiento para cada situación de manera satisfactoria.

 

Prensa Municipal de Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Oberá - Novedades
23 mayo, 2024 17:30

Más en Novedades

«El Estado presente es clave”: la mirada social del vicegobernador Lucas Romero Spinelli

13 mayo, 2026 8:22
Leer Más

Eldorado busca atraer inversiones y diversificar su producción

13 mayo, 2026 8:10
Leer Más

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,891,176

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: «Entre todos podemos contruir un municipio y una provincia que bregue por el medio ambiente» expresó Sebastián Rodríguez
Roque Soboczinski: «Debemos trabajar con dedicación y esfuerzo para defender a nuestro pueblo misionero»