• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Eduardo Vazquez: “Por primera vez pude charlar con el Ing Rovira y conocer lo que propone la Renovación y los cambios que se vienen que son muy positivos”

Eduardo Vazquez: “Por primera vez pude charlar con el Ing Rovira y conocer lo que propone la Renovación y los cambios que se vienen que son muy positivos”
28 junio, 2024 15:29

El intendente de El Alcázar, Dr. Eduardo Vázquez, desde que inició su gestión por primera vez pudo reunirse con el ingeniero Carlos Rovira, junto a sus pares de Caraguatay, Colonia Azara y San Vicente, en el que participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el Ministro de Hacienda Adolfo Safran. Los jefes comunales fueron convocados para mantener una charla más íntima con dichas autoridades y dar a conocer también las distintas situaciones que viven cada uno de sus municipios.

“Tuvimos una charla informal, la verdad que estuvo muy interesante. Fuimos cuatro los intendentes de distintas localidades y la experiencia fue muy linda. En realidad, conocer y charlar lo que propone la renovación, el cambio que se viene, fue muy positivo”, dijo el intendente Vázquez.

Por otra parte, remarcó, “También estuvo el ministro Safrán que nos comentó de convenios que están avanzando por ejemplo el de vivienda de madera, que nos hace mucha falta y el problema habitacional es constante y para nosotros sería buenísimo que consigamos por lo menos algunas de esas viviendas, también nos comentó la reactivación del plan techo a partir de agosto, septiembre, más o menos. Nosotros vamos a hacer hincapié siempre en la gente que más necesita”.

Si bien los intendentes presentes plantearon sus necesidades, el intendente de El Alcázar recalcó el trabajo que se viene realizando en la localidad, con el equipo del Área Social, con relevamientos de las diversas situaciones socioeconómica de los vecinos y la reactivación de estos programas de viviendas y techo, que son herramientas para llegar a los que más necesitan y con ese objetivo se está trabajando.

“El equipo de acción social se encarga de recorrer y ver las necesidades fundamentales de la gente y eso yo siempre le hago hincapié. Quiero que vayan al lugar, que constaten y que si realmente es así, se le da”, destacó el jefe comunal.
Esta reunión fue el marco no solo para hablar de lo político si no también la situación puntual de cada uno y el análisis de con qué se puede avanzar, en este orden de cosas el Dr. Vázquez planteó la necesidad de seguir con empedrado y asfalto sobre empedrado y también avanzar en la posibilidad de incorporar Colina Carril a la localidad de Salto Encantado, teniendo en cuenta que es lindante y desde la zona urbana de El Alcázar hay que recorrer más de 70 kilómetros para llegar al lugar», expresó.

“A nosotros nos cuesta mucho mantener la colonia Carril, que nos queda prácticamente a 150 kilómetros yendo y viniendo, y es imposible por ahí mover las máquinas hasta allá. Entonces, había un proyecto de que por ahí pase esa zona Salto Encantado. Ver si se podía volver a charlar ese tema, porque es muy difícil mantener y nosotros queremos llegar a todos los vecinos que necesitan. Con lo lejos que estamos a ellos les queda mucho mejor y bueno, hoy esa gente tiene necesidad de camino y muchas cosas más, está más cerca de Salto Encantado que de El Alcázar. Seguimos trabajando fuertemente en lo que podemos y fijándonos en el pueblo haciendo pequeñas obras para que vaya creciendo el pueblo, con los recurso que contamos”, concluyó.

 

Prensa Municipal

El Alcázar - Municipios
28 junio, 2024 15:29

Más en Municipios

Carlos Koth: “Este escenario local es consecuencia de políticas nacionales y de la falta de entendimiento sobre la necesidad de la obra pública”

24 diciembre, 2025 18:06
Leer Más

La primera carrera universitaria en Ruiz de Montoya será guía de turismo

24 diciembre, 2025 14:15
Leer Más

Cambios temporales en los espacios de ascenso y descenso escolar

23 diciembre, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,040,337

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El “16° Almundo Sales Summit” llegó a Misiones
San Pedro: Lanzamiento de los diseños curriculares jurisdiccionales del PEP y PEI