• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Eduardo Vazquez: “Por primera vez pude charlar con el Ing Rovira y conocer lo que propone la Renovación y los cambios que se vienen que son muy positivos”

Eduardo Vazquez: “Por primera vez pude charlar con el Ing Rovira y conocer lo que propone la Renovación y los cambios que se vienen que son muy positivos”
28 junio, 2024 15:29

El intendente de El Alcázar, Dr. Eduardo Vázquez, desde que inició su gestión por primera vez pudo reunirse con el ingeniero Carlos Rovira, junto a sus pares de Caraguatay, Colonia Azara y San Vicente, en el que participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el Ministro de Hacienda Adolfo Safran. Los jefes comunales fueron convocados para mantener una charla más íntima con dichas autoridades y dar a conocer también las distintas situaciones que viven cada uno de sus municipios.

“Tuvimos una charla informal, la verdad que estuvo muy interesante. Fuimos cuatro los intendentes de distintas localidades y la experiencia fue muy linda. En realidad, conocer y charlar lo que propone la renovación, el cambio que se viene, fue muy positivo”, dijo el intendente Vázquez.

Por otra parte, remarcó, “También estuvo el ministro Safrán que nos comentó de convenios que están avanzando por ejemplo el de vivienda de madera, que nos hace mucha falta y el problema habitacional es constante y para nosotros sería buenísimo que consigamos por lo menos algunas de esas viviendas, también nos comentó la reactivación del plan techo a partir de agosto, septiembre, más o menos. Nosotros vamos a hacer hincapié siempre en la gente que más necesita”.

Si bien los intendentes presentes plantearon sus necesidades, el intendente de El Alcázar recalcó el trabajo que se viene realizando en la localidad, con el equipo del Área Social, con relevamientos de las diversas situaciones socioeconómica de los vecinos y la reactivación de estos programas de viviendas y techo, que son herramientas para llegar a los que más necesitan y con ese objetivo se está trabajando.

“El equipo de acción social se encarga de recorrer y ver las necesidades fundamentales de la gente y eso yo siempre le hago hincapié. Quiero que vayan al lugar, que constaten y que si realmente es así, se le da”, destacó el jefe comunal.
Esta reunión fue el marco no solo para hablar de lo político si no también la situación puntual de cada uno y el análisis de con qué se puede avanzar, en este orden de cosas el Dr. Vázquez planteó la necesidad de seguir con empedrado y asfalto sobre empedrado y también avanzar en la posibilidad de incorporar Colina Carril a la localidad de Salto Encantado, teniendo en cuenta que es lindante y desde la zona urbana de El Alcázar hay que recorrer más de 70 kilómetros para llegar al lugar», expresó.

“A nosotros nos cuesta mucho mantener la colonia Carril, que nos queda prácticamente a 150 kilómetros yendo y viniendo, y es imposible por ahí mover las máquinas hasta allá. Entonces, había un proyecto de que por ahí pase esa zona Salto Encantado. Ver si se podía volver a charlar ese tema, porque es muy difícil mantener y nosotros queremos llegar a todos los vecinos que necesitan. Con lo lejos que estamos a ellos les queda mucho mejor y bueno, hoy esa gente tiene necesidad de camino y muchas cosas más, está más cerca de Salto Encantado que de El Alcázar. Seguimos trabajando fuertemente en lo que podemos y fijándonos en el pueblo haciendo pequeñas obras para que vaya creciendo el pueblo, con los recurso que contamos”, concluyó.

 

Prensa Municipal

El Alcázar - Municipios
28 junio, 2024 15:29

Más en Municipios

El Concejo de Alem aprobó el Balance 2024 del municipio

13 mayo, 2025 21:15
Leer Más

La localidad de Wanda impulsa el desarrollo sostenible en la región

13 mayo, 2025 12:13
Leer Más

Posadas fue invitada a Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad Sostenible

13 mayo, 2025 12:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,170,735

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El “16° Almundo Sales Summit” llegó a Misiones
San Pedro: Lanzamiento de los diseños curriculares jurisdiccionales del PEP y PEI