• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - CADENA GUACURARÍ

Edgardo Chichín Aquino: “votar a Sergio Massa es garantizar que el espacio misionerista siga transformando la provincia”

Edgardo Chichín Aquino: “votar a Sergio Massa es garantizar que el espacio misionerista siga transformando la provincia”
30 septiembre, 2023 10:32

El recientemente electo intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Gacurarí, destacando aspectos necesarios de cara a una nueva gestión al frente del municipio.

Consultado sobre estos puntos, Aquino expresó, “nuestro municipio necesita del trabajo desde la dedicación para solucionar diferentes problemas que existen”, comenzó diciendo, acotando que “lo más urgente es darle solución a la problemática del agua, esa es una tarea pendiente que tenemos todos los gobernantes, por nuestra misma ubicación geográfica”, expresó.

Aquino también sumó que “Ya teníamos en la gestión anterior un proyecto con la perforación de pozos en distintos parajes para llevar el agua domiciliaria quedaron y vamos a retomar”, confirmó.

Otro de los aspectos que considera importante es la cuestión de la salud, “sabemos que la provincia es vanguardia a nivel nacional; pero nuestro municipio necesita la radicación de profesionales especialistas, para poder darle la atención que requieren nuestros pobladores”.

En este camino hasta el 22 de octubre, donde los argentinos elegimos presidente, Edgardo Aquino, definió el apoyo a Sergio Massa como candidato a presidente, “la importancia del gobierno nacional es contar con gente que esté compenetrada en los problemas del interior y nos den soluciones”, explicó, agregando que “estamos abocados al apoyo a que Sergio Massa sea nuestro próximo presidente, porque tratar con él, no es lo mismo que tratar con otros funcionarios”, acotó.

Aquino también destacó el rol de la militancia al considerarla “fundamental en este tipo de cosas, tenemos la ventaja de que muchos jóvenes se interesaron y comenzaron a incluirse y a participar y eso es lo importante”, celebró, al mismo tiempo comentó que “caminamos en los diferentes barrios y colonias y eso hace que verdaderamente le llegue el mensaje a la gente ayudándole a dilucidar el pensamiento”, expresó, aludiendo a quienes se dejan llevar por palabras y promesas que después no es lo que les habían prometido, “todavía estamos pagando consecuencias de gobiernos anteriores y no hay que cometer los mismos errores”, instó.

Sobre la suma de la juventud a la política, Aquino se mostró partidario de potenciar su participación, “la juventud va a estar representada en diferentes secretarías, y poder transmitirles esa experiencia. Yo fui el intendente más joven del país en el 83, era todo muy difícil, no había lugar para jóvenes, por eso no hay que bajar los brazos, militar y trabajar para el futuro”, dejó en claro.

Chichín Aquino, volvió a resaltar que “tenemos una situación muy particular con frontera seca. Donde la falta de industria y fuentes de trabajo hace que todo gire en torno al comercio”, comenzó refiriéndose a este tema específico. Por ello hizo ver la necesidad de “mejorar y ser una aduana turística para agilizar el paso fronterizo, con trámites más agiles, sin perder hora para ingreso y egreso. Tenemos que hacer entender a nuestras autoridades que nuestra realidad es muy diferente a los otros municipios”, comentó en alusión a la frontera seca y los trámites burocráticos que hacen lento el movimiento en la frontera.

Volviendo al plano político nacional, Aquino opinó sobre las últimas medidas del gobierno, en cuanto a la quita impositiva y de contención económica, “estas medidas, sin duda, traen un alivio enorme e inyecta dinero en el bolsillo de la gente. Con este apoyo y acompañamiento ante estas situaciones, porque vamos a votar algo diferente”, comparó, agregando que “estas medidas hay que valorar, porque la gente cuenta con los recursos para organizarse durante el mes en las necesidades de cada familia”, por ello, resaltó, “tenemos que valorar y redoblar nuestro esfuerzo para que nuestro presidente sea Sergio Massa”.

Además, el electo intendente de Bernardo de Irigoyen destacó que “votar a Sergio Massa, es garantizar que el espacio misionerista siga transformando la provincia”, diferenciando que “votando a otro espacio político, va a ser muy difícil para los municipios afrontar los requerimientos”, comentó, refiriendo que “la oposición llegó al techo e irán en picada en los próximos días”.

Finalmente, Aquino dejó un mensaje a los misioneros y misioneras, “el futuro del país está en las manos de cada uno. Acá tenemos que analizar las situaciones, sabemos que estamos en momentos difíciles, también sabemos que podemos mejorar y votar positivamente a este espacio de Innovación Federal, con nuestros candidatos y candidatas a senadores y diputados nacionales, apoyando a Sergio Massa y que sigamos difundiendo muchos logros para nuestro pueblo”, concluyó.

#ANGuacurari

 

 

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

Bernardo de Irigoyen - CADENA GUACURARÍ
30 septiembre, 2023 10:32

Más en CADENA GUACURARÍ

Dr. Eduardo Vázquez: “Herrera es el mejor candidato que podríamos tener en un contexto tan difícil donde las políticas económicas del gobierno nacional están ahogando a las provincias”

20 octubre, 2025 18:40
Leer Más

“Herrera Ahuad es un gigante que lleva la bandera de Misiones”: destacó la intendenta de Puerto Piray, Mirta Lezcano

18 octubre, 2025 15:47
Leer Más

Julio “Chun” Barreto: “Oscar Herrera Ahuad siempre defendió a Misiones, con carácter, humildad y firmeza»

18 octubre, 2025 14:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,770,117

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Bezus: «Al sancionar su presupuesto con previsibilidad, consenso e inclusión, Misiones muestra que tiene muchísimo para aportar al país»
«Massa es la mejor opción para Misiones» afirma el intendente electo de Eldorado