• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Ecosistema “Estudiantes Misioneros” celebró su segundo aniversario en la Legislatura

Ecosistema “Estudiantes Misioneros” celebró su segundo aniversario en la Legislatura
31 mayo, 2022 9:15

En una ceremonia realizada en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, los estudiantes participaron de manera presencial y a través del canal de Twitch, el cual fue recientemente habilitado por el ecosistema interactivo que se encuentra alojado en la Plataforma Guacurarí y que fue desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Participaron del encuentro la diputada Soledad Balán; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge; y la presidenta provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Victoria Rojas. También asistieron diputados provinciales, ministros, autoridades académicas, representantes del ámbito estudiantil, funcionarios de los tres Poderes del Estado y público en general.

En la apertura, Balán declaró que Misiones “muestra una fuerte apuesta a la educación a través de la tecnología y habla de justicia en este eje tan importante, con una plataforma que permite compartir intereses con los compañeros y acceder a contenidos multimedia con contenido dinámico”.

Aseguró que “es un orgullo estar en una provincia que apuesta a esto que cumple dos años, que se lanzó en plena pandemia cuando estábamos pidiendo a los adolescentes que se queden en sus casas y era un puente de comunicación entre todos ellos, así que siempre apostando e innovando”.

Por su parte, Sedoff agradeció a la Cámara de Representantes y a los diputados, “quienes siempre acompañan con propuestas para mejorar la educación de la provincia”. Y habló de un “sentido de urgencia, porque nuestros jóvenes todos los días están yendo a la escuela, no tienen tiempo de esperar a que nos decidamos a hacer algo, porque va pasando el tiempo y van terminando la escuela”.

“Creo que los estudiantes misioneros demandan un gran ejercicio de escucha y nosotros tenemos que ser lo suficientemente permeables para poder establecer los cambios necesarios para que la escuela sea un lugar que los jóvenes transiten, de la mejor manera posible”, expresó.

“La escuela tiene que tratar de darles el espacio para que la reflexión los acompañe siempre, que no los bombardeemos con estímulos constantes y llenemos las horas con actividades, sino que tengamos la suficiente lucidez como para dar el espacio de reflexión que permite adquirir ese conocimiento que es el transformarse en ciudadanos de una sociedad con valores compartidos”, manifestó.

En tanto Linares, agradeció al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, porque desafió a pensar “cómo construimos puentes, en especial con todos los adolescentes”.

“Acá no hay gestión privada o gestión estatal, sino que somos una política educativa”, resaltó. Asimismo, sostuvo que “la Plataforma Guacurarí responde a la necesidad de crear espacios de escucha”.

Lunge contó que para desarrollar la plataforma se hicieron grupos focales durante el 2020 y 2021: «Primero tratamos de definir qué querían de la escuela secundaria misionera, y a partir de eso definimos los ejes, los compartimos y ahí empezó el otro desafío: realizábamos los contenidos y se los enviábamos para que ellos nos digan si entendían, y se era los que estaban buscando», comentó.

«Así fuimos encontrando ese contenido multimedial», dijo, y precisó que «Vía Estudiantil es nuestro Netflix provincial, con diferentes series, que pueden compartir y darle me gusta, pueden comentar lo que van subiendo», informó. Y agregó que también «los chicos encuentran diferentes ofertas como pasantías remuneradas, y el buscador de carreras provincial se actualiza todos los años».

Finalmente, Rojas se refirió al Ecosistema de Estudiantes Misioneros: “esta plataforma cumple con la función de interconectar a jóvenes de toda la provincia, otorgar un espacio digital para compartir opiniones”, expresó.

“Brindar una educación de calidad a nuestros jóvenes puede impactar de una manera positiva en sus vidas” dijo, y consideró que “son necesarios espacios donde los estudiantes puedan encontrar actividades que les apasionen y motiven a trabajar para alcanzar sus sueños”, concluyó.

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Educación
31 mayo, 2022 9:15

Más en Educación

Inicio del Ciclo Lectivo 2026 en Eldorado

25 febrero, 2026 15:54
Leer Más

El CEMU de Loreto abre las inscripciones

25 febrero, 2026 15:50
Leer Más

Apóstoles: la Dirección de Juventud abrió inscripciones para becas y boleto estudiantil

24 febrero, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,326,572

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concientización en la Legislatura sobre la higiene menstrual
Con el Chango Spasiuk por Misiones, este jueves se inicia el Corredor Cultural del NEA