Fueron palabras expresadas por el Director del hospital Bernardo Allassia de Apóstoles, Dr. Orlando Monteros, quien brindó declaraciones al medio informativo cadena lider sobre la pronta inauguración de la sala de terapia intermedia e intensiva, donde el día lunes tuvo la visita del Ministro de Salud de la provincia, el Dr. Oscar Alarcón junto a funcionarios provinciales y la intendente Safrán, quiénes estuvieron recorriendo las obras quedando sorprendido por la estructura a realizarse, adelantando la primicia de lo que fue motivo para darle a esa futura sala de terapia intensiva e intermedia cinco respiradores más y de esta manera el hospital contará con siete camas de terapia intensiva y siete respiradores.
En este sentido Monteros manifestó que «la verdad que es un sueño muy anhelado por los apostoleños y que en muchos años anteriores fue puesto en la agenda municipal y en la agenda de salud para tener esta terapia, que yo te voy a dar una primicia porque ayer estuvo recorriendo con nosotros el dr. Alarcón ministro de salud, las obras junto con el ministro Hacienda y la intendente local y funcionarios provinciales del Ministerio de salud del área perteneciente a terapia intensiva y recursos humanos. Nosotros teníamos previsto una sala de terapia intermedia e intensiva porque iban a ser 8 camas de terapia intermedia y dos camas de terapia intensiva con respirador con la unidad completa de terapia intensiva».
Declaró que «el doctor Alarcón ayer nos sorprendió a todos nuevamente, diciéndonos al ver la estructura que habíamos armado en el hospital que realmente quedó muy impresionado gratamente y con las obras realizadas, cabe destacar que las obras edilicias fueron con un contratista de la parte de todo lo que tenga que ver con la arquitectura de la provincia, entonces él no se imaginaba ese tipo de estructura, sacó hasta el último respirador que tienen para entregar y nos los van a pasar a siete. O sea que nosotros de las 10 camas que vamos a tener que ya están acá en Apóstoles instaladas hace aproximadamente un mes, van a llegar cinco respiradores más porque nosotros tenemos dos respiradores y las diez camas. Ahora vamos a sumar cinco respiradores y vamos a pasar a tener siete y tres camas únicamente de terapia intermedia, o sea siete camas de terapia intensiva con siete respiradores es muchísimo para Apóstoles sobre todo pensando en la post pandemia. Quizás para la pandemia actual si sería algo lógico de tener porque vamos a tener muchos pacientes que hoy no los podemos sostener y que por ahí tienen que viajar a otra ciudad».
«Va a ser una terapia intensiva muy moderna, la sala de máquinas con motores que acaban de llegar a Buenos Aires desde el exterior y van a estar llegando a nuestra ciudad seguramente a fin de esta semana o principio de la semana que viene, y lo que se conoce como zeppellin que es el tanque de oxígeno que habrán visto muchas veces solamente en algunos hospitales de mayor envergadura, que son los tanques de oxígeno de forma vertical. Este tanque de oxígeno que también conforma la parte de gases medicinales donde ya se hizo al lado de la terapia de lado afuera la sala de máquinas. Ha llegado uno de los generadores, quedan dos motores por llegar desde Buenos Aires y el zeppellin también para colocarlo y hacer la carga de oxígeno y comenzar a funcionar como una de las mejores terapias intensiva y más modernas de la provincia», destacó.
«Estábamos pensando hasta la semana pasada en veinte días, pensando en los tiempos en que tienen que llegar los motores que llegaron desde el exterior a Buenos Aires que vendrán a Apóstoles a fin de esta semana o de la otra cuando nosotros teníamos pensado que iban a llegar en 15 días, o sea al achicar el tiempo de la llegada de los motores como lo que es la obra civil de la terapia en sí que faltan detalles como la colocación del piso y la pintura y la parte de colocación de luminaria, nosotros teníamos pensando hacerlo en 20 días nos sorprenden con la llegada del equipo antes de lo que pensábamos así que seguramente vamos a estar inaugurando la terapia intensiva muy esperada para todos los apostoleños gracias al empuje de la gestión de nuestra intendente que mucho tiene que ver en todo esto y por supuesto el dr Alarcón como nuestra guía ministerial, nuestro tutor en el ministerio, el ministro de Hacienda que apoya desde las arcas de la provincia todos los emprendimientos de todos los hospitales que se están haciendo en la provincia que son muchos y la refacción de otros tantos y por supuesto todo bajo la guía de nuestro gobernador que es una persona como todos sabemos, no solamente por ser médico, sino que con una gran sensibilidad puesta en la salud».
Expresando su contento y agradecimiento a todos los actores subrayó que se está trabajando mucho estos últimos días que están siendo de mucho trabajo porque a esa sala tan importante de terapia intensiva hay que llenarla de recursos humanos con enfermeras, con médicos donde se van a contratar mas de 30 personas, o sea que el hospital va a comenzar a funcionar de pocos días con 30 profesionales entre técnicos, enfermeros, médicos, gente de mantenimiento que tendrá que capacitarse y hacer cursos de actualización para manejar la parte de estos equipos sofisticados, entonces se puso en máximo una gran logística, anticipando que «y lo mejor que después de esto vendrá un proyecto bastante ambicioso que ya tiene el visto bueno también dentro del hospital y el tiempo aproximado en que se han bajado de veinte en diez o como mucho 15 días se hará la inauguración de sala de terapia intensiva del hospital».
#ANGuacurari
Mechy Ramirez – INFO cadena lider 93.7lrr325
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS