• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Dr. Héctor González “Para nosotros, la vacuna contra el dengue es una herramienta fundamental”

Dr. Héctor González “Para nosotros, la vacuna contra el dengue es una herramienta fundamental”
6 abril, 2024 14:20

Los casos de dengue comenzaron a bajar lentamente en la provincia de Misiones, generando un pequeño alivio al sistema de salud que se vio colapsado por casi cuatro meses. En este sentido, el Ministro de Salud Pública  Dr Héctor González, en entrevista con ANG dijo “Desde diciembre venimos trabajando con los aumentos de casos;  actualmente estamos en condiciones de hablar que empezamos a descender la curva lentamente, que venía alta. Esperemos que sea una continuidad y podamos trabajar mucho mejor. Se hizo muy largo estos, porque anteriormente los brotes eran en febrero y terminaba en marzo- abril y ahora ya van 4 meses. El equipo humano está desgastado, el personal se enferma y es complicado” .

Respecto a los brotes de dengue el profesional resaltó la importancia del trabajo conjunto en primera instancia en los hogares, la limpieza, descacharrizacion, la eliminación de recientes que acumulen agua, es fundamental para evitar los criaderos de mosquitos, y tanto desde los gobiernos locales como el provincial se refuerza la tarea, ya sea con fumigación, insumos y en este último tiempo, siendo pionera en el suministro de la vacuna contra el dengue.

“El gobierno de la provincia tiene un abanico de cuestiones, tenemos un sistema político que hace muchos años tiene a la salud en el tope de la agenda y se viene demostrando a lo largo de los años. en la actualidad con la vacuna contra el dengue. Todas las medidas suman, la vacuna va a permitir que las personas no desarrollen la enfermedad grave, es una herramienta fundamental” remarcó el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud se continuará impulsando campañas de prevención y toda las herramientas necesarias para que la enfermedad no siga avanzando, mediante el trabajo conjunto con los gobiernos municipales y fundamentalmente los vecinos, más aún teniendo en cuenta que el clima frío cada vez es más corto en Misiones.

La semana que viene habrá un informe de la cantidad de inmunizaciones en la provincia y algunas personas ya podrán acceder  a una segunda dosis. Una de las herramientas fundamentales es la aplicación Alegramed para que los ciudadanos puedan acceder a las vacunaciones, sino también a consultas médicas, seguimiento de cada caso.

En un principio la vacuna llegó a los municipios con más casos de dengue según las estadísticas que maneja el Ministerio de Salud Pública, y en las próximas semanas se va a ampliar el recorrido para llegar a todos. La idea es tener un control de este trabajo que es a largo plazo.

El Ministerio de Salud de Misiones participó de la reunión del Consejo Federal de Salud donde todas las provincias dieron a conocer las distintas tareas que se viene realizando, y Misiones dio a conocer el avance que se está haciendo con la vacuna contra el dengue.

“EL gobierno de la provincia de Misiones tomó la decisión fuerte, con recursos propios. La vacuna tiene un costo importante y estamos seguros de lo que hacemos. Todos los ministro estamos atravesados por los mismos problemas”, sostuvo el funcionario.

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
6 abril, 2024 14:20

Más en CADENA GUACURARÍ

Lucas Romero Spinelli: “El ajuste nacional lo están pagando los sectores más vulnerables y las provincias que producen y generan trabajo, pero no vemos dónde está esa plata que se ahorran”

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Jair Dib resaltó el rol provincial frente a la crisis: “La provincia toma decisiones acertadas como la simplificación de trámites y la reducción de tasas, pero necesitamos más apoyo nacional»

9 mayo, 2026 13:52
Leer Más

Martín Cesino: “La cercanía y el trabajo territorial son las bases del modelo misionero frente a quienes gobiernan desde la distancia y desconocen la realidad cotidiana de la gente”

9 mayo, 2026 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,963,424

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Pablo Hassan: «Un encuentro histórico en que se planteó la lucha por la igualdad y el rol de la mujer en la política»
Gervasio Malagrida: «Como decía Ramón Ayala, el futuro de Misiones es vegetal, un futuro verde»