La frase pertenece a Marcela Velázquez, Concejal de Dos de Mayo, quien en entrevista exclusiva con ANG relató, «mi vínculo con la política viene desde mi seno familiar. Mis padres se desempeñaron en el ámbito político toda su vida desde muy jóvenes. Crecí entre la gente de mi pueblo, en reuniones y actos políticos. Es algo que me gusta y me apasiona».
La Edil destacó que «la participación de la mujer en la política siempre fue importante, y lo podemos ver desde que Perón le dió un lugar a Eva y ella supo conquistar más lugar y reconocimiento para las demás mujeres argentinas. Acá en la provincia nuestro Conductor Carlos Rovira también lo hizo cuando se aprobó la ley de paridad de género en las listas de candidatos. El hombre y la mujer son complementos y en equilibrio se logran grandes cosas. Personalmente celebro la participación de las mujeres en la política, porque abre puertas a las demás mujeres para trabajar juntas y seguir ganando espacios. La visilizacion de la mujer en diferentes ámbitos de la vida es una lucha ganada de muchas mujeres que lo vienen haciendo a lo largo de la historia con pequeñas y grandes acciones cada una desde su lugar. Creo que ninguna acción cae al vacío cuando es por el bien común».
Velazquez, está transitando su primera experiencia como Concejal, «en mi primera gestión en el Municipio, nos toca atravesar un contexto social y económico complicado, pero que aún así con empeño y actitud positiva se pueden hacer cosas buenas para la sociedad. La convivencia en la tarea legislativa es un ida y vuelta, si bien tenemos nuestros puntos de vista diferentes, creo que todos queremos hacer nuestro labor de la mejor manera posible.
Actualmente estamos con roces internos por la aplicación de la carta orgánica municipal, pero creo que son cosas que tienen solución si hay predisposición», aseguró.
La responsabilidad de ocupar una banca es muy importante, «personalmente creo que la gente quiere ver que se trabaje para la comunidad. Yo me debo a un partido que es el frente renovador, a mí equipo de trabajo y a las personas que nos acompañaron con el voto. Y creo que mis pares también quieren trabajar de la mejor manera posible. Me gustaría poder demostrar que las mujeres si podemos gestionar, si podemos trabajar bien para la comunidad junto a la gente. Quiero que más mujeres puedan tener las ganas de participar en política».
Sobre los objetivos que se propuso,remarcó «quiero terminar mi gestión con la mayor cantidad de proyectos posibles, proyectos que la gente me está ayudando a armar. Que cuando camine por mi ciudad las personas digan que si trabaje en mi banca de concejal», al analizar el contexto nacional fue contundente , «es caótico, estamos siendo gobernados nacionalmente por un Presidente que tiene un partido nuevo, entonces el panorama es crítico porque estamos viendo que aplica las medidas drásticas y hoy por hoy mucha gente está desesperada. Mucha gente que votó a Milei hoy por hoy ya se arrepintió, me dice que no lo volvería a votar.
Provincialmente tenemos una política que supo y sabe llevar adelante una política social gobierne quien gobierne en la nación. Pasalacqua es un excelente líder, creo que lo demostró en su gestión anterior como gobernador y por eso la gente lo volvió a elegir.
En el conflicto que surgió en la provincia con policías, docentes, etc., ellos lo supieron llevar muy bien adelante. La renovación gobierna la provincia hace años porque lo hace de manera equitativa. En estas protestas de algunos sectores hubo mucha participación de la oposición, se vio a dirigentes de partidos contrarios haciendo destrozos frente a la legislatura, pero creo que de todos los problemas se sale con fe y trabajo, es algo que caracteriza al misionero”, indicó.
“El gobierno provincial estuvo y está presente, haciendo lo que está a su alcance para el bienestar de todos los misioneros, más allá que desde la Nación se han sufridos recortes muy grandes que impactan”, cerró.
Silvia Serafín- Oberá
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS