• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Agro

Dos de Mayo: Lechería Extra Pampeana una realidad en Misiones

Dos de Mayo: Lechería Extra Pampeana una realidad en Misiones
12 junio, 2019 20:21

Avanza la producción lechera extra pampeana sustentable en la provincia de Misiones.

Luego de haber transitado una 1°etapa de casi diez años de organización en donde los productores han logrado nuclearse en cooperativas, sumándose últimamente tres, siendo ocho las cooperativas activas que conforman la cuenca lechera del alto Uruguay desde Colonia Aurora hasta San Pedro.

Desde el Estado Provincial a través del ministerio del Agro y la Producción acompañando a los productores con transferencia de conocimientos, capacitaciones, trabajando en nutrición y manejo logrando acercar tecnología en rutina de ordeñe, buenas practicas, control de mastitis y acopio adecuado como así también la industrialización en plantas lácteas completamente equipadas con los correspondientes protocolos oficiales análisis bacteriológicos y químicos del producto. Lográndose metas en una lactancia de 270 días con muy buenos promedio en un rodeo lechero que alcanza a las 3.000 vacas en ordeñe, siendo 250 las familias nucleadas en la cuenca lechera del alto Uruguay donde se marca una cultura y tradición tambera.

Dentro del proyecto de lechería Provincial extra pampeana desarrollaron un plan estratégico con una 2° etapa en sanidad y genética, siendo prioridad el saneamiento en brucelosis y tuberculosis del total de rodeo existentes próximos a lograr un estatus libre y garantizar de esta manera la inocuidad de la producción. Al mismo tiempo están desarrollando con un grupo de especialistas, en conjunto con otras instituciones de la zona núcleo de Santa Fe con una experiencia de más de 30 años, a fin de transferir desde el centro genético provincial material de alto valor con el objetivo de mejorar el biotipo adaptado a las chacras con un programa de trabajo genético, asistencia, control lechero y retención del 30% de las terneras, destinándolas a la recría a fin de incrementar 10.000 madres en los próximos 10 años logrando un impacto de crecimiento garantizado en la escala productiva.

#ANGuacurari

 

José Luis Romero – Fm Flash 102.5

Dos de Mayo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dos de Mayo - Agro
12 junio, 2019 20:21

Más en Agro

Crisis en el sector yerbatero: productores del Alto Uruguay exigen respuestas urgentes y la intervención provincial

30 diciembre, 2025 15:51
Leer Más

El 13 de diciembre se pagará el cuarto tramo de la Caja Verde: más de $8.000 millones llegarán a los productores tabacaleros

8 diciembre, 2025 15:17
Leer Más

Misiones profundiza la producción orgánica

4 diciembre, 2025 18:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,128,058

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial N°40
Cámara del Tabaco incorpora nueva ambulancia