• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

¿Dónde tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas? Los requisitos

¿Dónde tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito en Posadas? Los requisitos
25 febrero, 2025 10:12

A partir del martes 25 de febrero, estudiantes terciarios y universitarios podrán tramitar o renovar su Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) en Posadas. Se trata de puntos móviles para facilitar el acceso a esta herramienta a quienes cursen sus estudios en la capital misionera.

Desde la Municipalidad posadeña explicaron que “esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al beneficio y permite que los alumnos realicen el proceso de manera ágil y eficiente”.

Cabe destacar que los estudiantes de nivel terciario y universitario deben realizar este trámite, ya que el sistema no contempla la renovación automática del BEEG.

Atención en el Concejo Deliberante de Posadas

En ese marco, en el Jardín Evita del Concejo Deliberante de Posadas se habilitó un puesto fijo para tramitar el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM). En la primera jornada, más de 50 personas han gestionado este trámite.

El Concejo brinda capacitación sobre cómo utilizar la aplicación SUSA, que facilita el acceso al transporte urbano. Y enseña a los padres cómo registrar a los estudiantes más pequeños en el mismo establecimiento educativo.

Los interesados pueden acercarse al Jardín Evita para realizar el trámite en el horario de lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 11:30 horas. El equipo del Concejo Deliberante está dispuesto a ayudar y guiar a cada estudiante y familia para que puedan acceder a este beneficio tan importante para su educación.

boleto estudiantil

Estudiantes ya pueden tramitar el Boleto Estudiantil

El Boleto Gratuito tendrá vigencia a partir del 5 de marzo para el nivel inicial, primaria, secundaria y modalidades; los usuarios comprendidos en estos segmentos deberán renovar su credencial de forma digital hasta el 18 de abril. A partir de esa fecha, si no hubo revalidación de datos vía web, la credencial perderá vigencia; pero los usuarios podrán renovar en cualquier otro momento posterior.

Cómo renovar el Boleto Estudiantil

Para quienes deseen actualizar sus datos y acceder al Boleto Estatal Estudiantil Gratuito, deben ingresar a la página web boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Allí tendrán que acceder a sus respectivas cuentas y corroborar los datos registrados. Quienes realizan el registro por primera vez, deberán crear una cuenta y realizar el mismo procedimiento.

En caso de pérdida de contraseña para ingresar a sus cuentas, deberán enviar un mensaje por facebook a Boleto Estudiantil Misionero Oficial o al correo electrónico boletomisionero@gmail.com con los siguientes datos: correo de registro, DNI y nombre completo del beneficiario.

Horarios, Centros de Atención y puntos móviles

En tanto, para acercar los papeles correspondientes, estudiantes deberán presentarse en los siguientes puntos:

  • Posadas Plaza Shopping de 09.00 a 21.00 horas.
  • Terminal Quaranta de 08.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas
  • Terminal UnaM de 08.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas
  • Jardín Evita del Concejo Deliberante de Posadas, lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 11:30 horas.

El cronograma de atención incluye diversas instituciones educativas de la ciudad, de 8 a 17 horas. La jornada comenzará el martes 25 de febrero en la Universidad Gastón Dachary – Sede Central (Salta N° 1912).

El miércoles 26 se atenderá en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM (Félix de Azara N° 1552), y el jueves 27 en la Escuela de Enfermería de la UNaM (López Torres N° 3415). Finalmente, el viernes 28 en el Campus UNAM – Módulo de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Fernando Elías Llamosas N° 9400).

Cabe recordar que, para realizar el trámite de forma presencial se necesita:

  • Constancia de Inscripción BEEGM vigente, firmado y sellado por la institución educativa y su autoridad, firma policial.
  • DNI original y copia
  • Registrarse en la APP Servicios Urbanos S.A. (Tarjeta SUBE Misionero, en caso de no contar con la aplicación).

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Posadas - Generales
25 febrero, 2025 10:12

Más en Generales

Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana

23 enero, 2026 14:06
Leer Más

Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026

23 enero, 2026 14:03
Leer Más

Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones

21 enero, 2026 17:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,170,957

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ramiro Aranda: “Hay escuelas con más de 80 años que quedaron como nuevas”
Passalacqua y Pérez trabajan en la optimización de recursos para un Estado más eficiente