• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
    • La Municipalidad de Montecarlo continúa fortaleciendo la prevención y el acompañamiento a las infancias
    • Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
    • Villa Mercedes: Glamour e historia se unen en el nuevo espacio de eventos de Posadas
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
  • Deportes
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Concientización

Distintas instituciones de Apóstoles y la provincia participaron de la Jornada de Sensibilización por el mes de la no violencia

Distintas instituciones de Apóstoles y la provincia participaron de la Jornada de Sensibilización por el mes de la no violencia
23 noviembre, 2023 15:44

El miércoles 22 de noviembre, en el micro cine “Hugo del Carril” de la ciudad de Apóstoles, se llevó a cabo la Jornada de Sensibilización de la no violencia, en el marco del mes de la no violencia con la participación de la Secretaría de Dessarrollo Social y el Área de la Mujer de la municipalidad, la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia y profesionales de la Salud.

El Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social local estuvo a cargo del encuentro. La titular, la licenciada Valeria Alegre, comentó que este mes se enfocan en la sensibilización en cuanto a la prevención de todo tipo de violencia, para trabajar en una sociedad segura con igualdad y equidad de género. Han convocado a todas las instituciones que vienen trabajando conjuntamente para abordar esta problemática de manera integral.

A su turno, el Secretario de Desarrollo Social, Nene Sotelo, afirmó que el equipo de acción social que depende de la municipalidad ha estado trabajando en conjunto, apoyado fuertemente por María Eugenia en el trabajo cotidiano que realizan las trabajadoras sociales, especialmente en el área de la mujer. Los casos de violencia de género son cada vez más frecuentes tanto en mujeres como en hombres. Por lo tanto, Sotelo pide que las personas afectadas acudan al CIC de Apóstoles o a la Secretaría de la Mujer, donde serán atendidos y escuchados. El equipo cuenta con una psicóloga y la doctora Baez también está presente. Están trabajando permanentemente para abordar esta problemática de manera integral.

La Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones, Sandra Galeano, destacó el trabajo realizado a lo largo del año y la conmemoración del 25 de noviembre en el municipio de Apóstoles. Galeano enfatizó que es clave para ellos, ya que representa a un municipio de la zona sur donde han trabajado mucho en la prevención en los clubes deportivos. Han convocado a muchos clubes de la zona sur para trabajar en la prevención y el abordaje de la ley. También se refirió a Micaela. Con este trabajo de articulación y la implementación del Programa Acompañar, la subsecretaría lleva a cabo una planificación en 3 ejes de intervención, que son la prevención y el abordaje en casos críticos y también la salida de la violencia. Cada acción que llevan a cabo junto a los distintos municipios y en especial con Apóstoles, hace hincapié en estos ejes, que como bien implica la violencia, es una temática que los insta a trabajar en forma articulada y también en un abordaje integral.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Concientización
23 noviembre, 2023 15:44

Más en Concientización

Jornadas de actualización sobre autismo en Posadas con los doctores Víctor Ruggieri y Claudia Arberas

30 septiembre, 2025 13:47
Leer Más

Alem se une por el Día de Concientización sobre el Síndrome de Duchenne

6 septiembre, 2025 1:21
Leer Más

Charlas de Concientización, Prevención y Salud

4 agosto, 2025 8:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,888,169

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Campo Viera: Se prepara para las distintas actividades de diciembre
Ministros de Turismo del Mercosur celebran promoción turística conjunta de la región