En su ultimo mandato como intendente de Leandro N. Alem, Diego Sartori dialogó en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí, sobre la realidad política y social de la provincia.
¿Es fácil ser dirigente político hoy en día?
Los dirigentes jugamos un papel muy complicado, se nota mucho la crisis económica, los que estamos de cara a los ciudadanos recepcionamos los problemas, que cada vez son mas, y conjugar con ambos sectores de la población, el que paga sus impuestos y esos impuestos se convierten en ayuda para otro hermano, con el que necesita esa ayuda, muchas veces eso no se comprende, porque hay gente que no puede conseguir trabajo, no porque no quieran, sino porque la economía esta muy deprimida. Debemos estar a lado de la gente para que esa grieta desaparezca.
En este contexto, cree que la fórmula Passalacqua – Herrera Ahuad, fue acertada?
La fórmula Passalacqua – Herrera Ahuad, fue muy acertada para estos tiempos, son dos personas muy simples que están consustanciados y comprometidos con la gente, conocen la problemática y a los misioneros, son dirigentes muy preparados y sensibles. Tenemos una provincia que pese a sufrir los recortes de la Nación, seguimos estando firmes.
¿Como ve el futuro de la Renovación?
Resalto la visión que tuvo el Ing. Rovira por poner la problemática de los Misioneros por sobre las demás cuestiones, con una política fiscal fuerte, trabajando año a año para fortalecer el Misionerismo, tanto así que a nivel nacional se toma como ejemplo esta forma de trabajar, siendo pragmáticos y previsibles.
Misiones tienen oportunidades y también inconvenientes como las asimetrías con los países limítrofes, cuando hay crisis hay oportunidades, el misionero tiene eso, es un hombre que sabe mirar el futuro, interpreta los momentos difíciles, se reinventa y sale adelante, Nosotros tenemos una industria sin chimeneas con el turismo y se esta potenciando para que la crisis se sienta menos.
¿Donde lo encontraremos en este próximas elecciones?
Si mi partido político, y quien conduce este espacio político considera que puedo seguir dando para los misioneros, me van a encontrar trabajando siempre para los misioneros, mi hobby y mi vocación es ser político, e dado mucho pero estoy dispuesto a seguir aportando.
¿Que mensaje le deja a los Misioneros?
Les digo a los misioneros que hay que ponerle mucha garra en tiempos difíciles, nuestro país cada 10 años tiene un problema económico lamentable, que se cae y deja mucha marginalidad, la inflación
golpea en todos lados, pero debemos fortalecernos desde todos los rincones de nuestra hermosa provincia, no bajando los brazos, nuestra historia nos marca a fuego en la sangre misionera que siempre salimos adelante.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS