• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Comunidades

Día del niño Mbya en la Aldea Teko’a Aranú  

Día del niño Mbya en la Aldea Teko’a Aranú  
16 agosto, 2022 11:26

Se realizó en la comunidad aborigen de Teko’a Arandu municipio de Pozo Azul departamento San Pedro el festejo del día del niño Mbya organizado por la Asociación Civil de Desarrollo Humano Araucaria ( Pers. Jurídica N A 3200) en conjunto con la Escuela de la Selva y el EPJAI N 9048.

Participaron las comunidades aborígenes de la zona norte: Teko’a Arandu, Teko’a Alecrin, Aldea Pozo Azul, Aldea Pozo Azul Uno, Aldea kurupay ty, Aldea Yaboti Miry, Aldea Amambay Poty, y Yacutinga.

En la organización deportiva se conformaron 7 equipos de fútbol infantil, 7 equipos de fútbol femenino y masculino, además de varios equipos de Voley mixtos.

Se realizaron juegos recreativos y se contó además con dos peloteros.

En dicho encuentro de la niñez se sirvió el desayuno a las 9 de la mañana que consistió en chocolatada y facturas y como almuerzo se ofreció choripanes.

También se repartieron golosinas para los niños y se sortearon entre los presentes diferentes premios.

Desde la organización agradecen en primer lugar al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al Ingeniero Miguel Vogeli y al subsecretario de adultos mayores Juan Carlos Ferreyra por la colaboración y la buena predisposición a qué se pueda concretar dicho festejo.

Las actividades deportivas dieron inicio a las 9:30 de la mañana y culminaron a las 18 hs.

El encuentro fue una verdadera fiesta y se espera que se repita el 2023.

 

Oscar Jara y Graciela Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Pozo Azul - Comunidades
16 agosto, 2022 11:26

Más en Comunidades

Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní

15 enero, 2026 19:51
Leer Más

Capioví atiende requerimientos de la aldea El Pocito

30 enero, 2025 20:09
Leer Más

La cultura japonesa tendrá su celebración este sábado en una nueva edición del Bon Odori 

17 enero, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,480,739

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanzan las obras gestionadas y planes municipales en Loreto
Se creó el «Consejo Consultivo del Camino de los Jesuitas en Misiones»