• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Detallaron actividades del Comité de Crisis en Apóstoles

Detallaron actividades del Comité de Crisis en Apóstoles
19 marzo, 2020 15:20

El comité de Crisis, convocado por la Intendente Municipal, María Eugenia Safrán se reunió con los medios para brindar detalles de los trabajos que se realizan en toda la localidad, respondiendo todas las preguntas que reciben los mencionados sobre el tema coronavirus y dengue, motivos que tienen alerta a toda la población.

En esta jornada, además de la jefa comunal, estuvo presente el secretario de Medio Ambiente Alfredo “Fredy” Rau, el director del Htal. De Área Bernardo Allasia Dr. Orlando Monteros, el jefe de la Red de Traslados Claudio Jesús maría szcromeda, el jefe de la Unidad Regional VII Daniel Gonzalez y el jefe del Reg. Infantería Mte. 30 Tte. Cnel. Mario Oscar Trejo.

La primera en dirigirse a los medios fue la intendente que, luego de recordar medidas adoptadas por el deliberativo manifestó “ayer lo que hemos hecho fue cerrar totalmente el predio de la Expo-Yerba; yo he mandado a cerrar el Parque Centenario, para que no ande circulando gente, también la policía nos está acompañando en los espacios públicos pidiéndole a los vecinos que se retiren de las plazas y que queden en sus casas; lo que le pedimos encarecidamente a la gente que no tome esto como vacaciones sino que realmente se quede en su casa, que cuide a su familia, a sus hijos y a las personas mayores. En el caso de los comercios también estamos haciendo una recorrida pidiéndoles, si bien la mayoría ha tomado por decisión propia de reducir el ingreso de gente y que esperen afuera, en los lugares donde no están haciendo eso, la policía nos está acompañando y el personal de Bromatología está visitando y pidiendo que traten de ingresar de a cinco y que no se acumule la gente en la vereda porque ese es otro tema; la policía y promotoras de salud se han apostado en Liebig, donde aquellos colectivos que traen personas que son de Apóstoles se quedan en cuarentena y el resto vuelve a su lugar de origen, también en la terminal de ómnibus, por las dudas que se pase alguno, hay personal apostado allí, aunque creo que eso será hasta mañana que llegarán los últimos colectivos y a partir de mañana no estarían circulando los interurbanos, de la misma manera, de acuerdo a lo que hablé con la empresa Río Uruguay tampoco estará circulando el colectivo local, otra cosa que hacemos es, con otro equipo de trabajo, visitar a personas que , en principio, han venido del exterior la semana pasada o esta y que nos enteramos porque hay vecinos que están comunicando, a esa gente hay que hacerle una ficha del viajero, se la pasa a Salud Pública y se les pide que hagan cuarentena y en caso de síntomas, saben que directamente tienen que llamar al 0800-444-3400” sostuvo María Eugenia Safrán.

El jefe de la Unidad Regional VII dijo “nosotros tenemos los decretos nacionales y provinciales además de ordenanzas municipales; en el sector Liebig se trabaja con la modalidad; se constata primeramente que sean de Cnia. Liebig o de Apóstoles, personas con documento y constancia laboral, también pueden hacer una declaración Jurada acá, porque en Liebig no le dan nada; entonces, con eso, se sabe el domicilio y los que trabajan pueden circular entre las dos localidades” afirmó Daniel Gonzalez.

El Dr. director del nosocomio local dijo “se hace este tipo de aislamiento, por este tipo de cantidad de días, sabiendo, infectológicamente que hace un período de incubación de ese tiempo; no es un número arbitrario15 días, sino que es el período de incubación de este virus, si bien hay cosas que no se conocen esto si y por eso se toman estas medidas. Las personas que vuelven de viaje están en la situación de esperar esos días, fue muy importante el trabajo del área, había muchos casos que no sabíamos y fue importante el aviso de los vecinos” destacó Orlando Monteros.

Por último, el Teniente Coronel representando al Regimiento Infantería Monte 30 sostuvo “nosotros actualmente estamos brindando a la secretaría de Medio Ambiente autorizados por el elemento inmediato superior que es el Comando de Brigada, y para la situación que nos está aquejando en estos momentos, el Ejército Argentino, a través de una orden del Estado Mayor está haciendo las tareas preparatorias para apoyar al requerimiento del ministerio de Defensa, personal y material, para tratar de sortear de la mejor manera posible esta situación” enfatizó Mario Oscar Trejo.

Afirmaron que, hoy en día, el nosocomio local no cuenta con respiradores ni una sala crítica o terapia intensiva; como así también, que hoy se encuentran atiendo dos frentes; porque la aislación social, es importante en la lucha contra el dengue; para lo cual la jefa comunal dijo que continúan con los trabajos de descacharrizado, fumigaciones y promoción de uso de repelentes y cuidados extremos porque, según relató, es otro tema grave en la provincia.

En esta jornada el encargado de la salud destacó que en nuestra provincia es una de las pocas del país sin circulación viral, donde no existen tampoco, sospechas de el este virus esté en Misiones, condición que se debe mantener “a como de lugar” para beneficio de los pobladores.

Al cierre se volvió a reiterar que no existe ningún caso sospechos de coronavirus en esta ciudad y que estas no son vacaciones afirmando que tienen conocimiento de mucha gente que viajó a Brasil donde, según confirmaron, hay una situación mucho peor de contagios que en la Argentina por lo que pidieron a viajeros respetar la cuarentena y a vecinos seguir denunciando a las líneas destinadas a tal fin.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Audio-2020-03-19-at-13.54.37.mp3

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
19 marzo, 2020 15:20

Más en Gobierno

Héctor “Kiko” Llera: “El Estado misionero está 100% presente en cada municipio”

14 agosto, 2025 13:33
Leer Más

Silvana Giménez: «Nuestro gobierno, la Renovación, trabaja muy fuerte con un único norte: el misionero y la misionera

14 agosto, 2025 13:01
Leer Más

Viernes y sábado llega el Ahora Niño

14 agosto, 2025 9:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,444,605

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Yendryka “todavía no estamos con ese problema como en otros lugares de la provincia”
«Estamos llevando a cabo todas las medidas necesarias para frenar la transmisión del Dengue y el Coronavirus»