• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales
15 marzo, 2024 16:27

La creación de la Dirección General de Desarrollo del Potencial Humano, es una apuesta fuerte del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, para fortalecer en principio a los Concejos Deliberantes de toda la provincia, brindándoles todas las herramientas para lograr un mejor desarrollo en las tareas legislativas.

Se crea esta dirección con el objetivo de brindar a todos los empleados de la administración pública, en principio a los Concejos, de los 78 municipios de la provincia de evaluar y ver el potencial que tiene cada uno de estos actores y ayudarlos a  crecer y acercarles todas las herramientas que tiene el gobierno de la provincia para llevar adelante acciones con mayor calidad y mejores decisiones.

En principio se va a trabajar con los Concejos Deliberantes de segunda categoría porque son los que mas ayuda precisan cuando se incorporan a la vida legislativa.

Al frente de esta dirección fue designado Roberto Delgado, ex presidente del Concejo Deliberante de Cerro Azul, quien venía trabajando con capacitaciones en los concejos de municipios, por iniciativa propia con su par de la localidad de Bonpland.

«En principio la capacitación será en tres encuentros, vamos a reunir a Concejos de municipios cercanos, en zonas, para acoplar varios en un solo encuentro. No es solo brindarles las herramientas para potenciar el capital humano, sino también la capacitación de lo que es un Concejo Deliberante, de porqué somos concejales, derechos, deberes y obligaciones, cual es la relación con el ejecutivo municipal, la gobernabilidad, por que desde el espacio de la renovación siempre se apuesta a eso, entre otros temas. Mas allá de eso es importante la integración entre los municipios, aprender cosas de manera conjunta», resaltó el Director  General  de Desarrollo de Potencial Humano Roberto Delgado.

Además, dijo «Tengo que resaltar la idea, la Juventud y el empuje que tiene el vicegobernador para llevar adelante este tipo de acciones y siempre se apunta que Misiones sea un ejemplo, en pocas ciudades grandes se ve que los concejales tienen capacitación, cursos de oratoria, de redacción, de derecho constitucional, del derecho de la administración pública, un montón de conocimientos que por ahí se ve que en Misiones está faltando. Nos sumamos con mucho orgullo para trabajar con el vice».

Los municipios que quieran acceder a mayor información o solicitar la capacitación pueden consultar con vicegobernación o en la dirección.

El objetivo este año es llegar con la capacitación a los 78 municipios y cerrar con un congreso de concejales.

 

 

Vicegobernación de Misiones

Misiones - Novedades
15 marzo, 2024 16:27

Más en Novedades

La Fiesta de San José se vive en familia, disfrutando de la música, el baile y un gran espectáculo

23 marzo, 2026 7:42
Leer Más

Administrar en tiempos de escasez

23 marzo, 2026 7:37
Leer Más

Brigadistas de Ecología trabajan combatiendo un incendio de gran magnitud en la zona de Posadas

20 marzo, 2026 20:18
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,490,613

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Continúan abiertas las inscripciones de la escuela para adultos de la Normal 14
Taller Vivencial “Sanando las Heridas de la Niñez”: Un Camino hacia la Sanación Interior