• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
  • Deportes
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales
15 marzo, 2024 16:27

La creación de la Dirección General de Desarrollo del Potencial Humano, es una apuesta fuerte del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, para fortalecer en principio a los Concejos Deliberantes de toda la provincia, brindándoles todas las herramientas para lograr un mejor desarrollo en las tareas legislativas.

Se crea esta dirección con el objetivo de brindar a todos los empleados de la administración pública, en principio a los Concejos, de los 78 municipios de la provincia de evaluar y ver el potencial que tiene cada uno de estos actores y ayudarlos a  crecer y acercarles todas las herramientas que tiene el gobierno de la provincia para llevar adelante acciones con mayor calidad y mejores decisiones.

En principio se va a trabajar con los Concejos Deliberantes de segunda categoría porque son los que mas ayuda precisan cuando se incorporan a la vida legislativa.

Al frente de esta dirección fue designado Roberto Delgado, ex presidente del Concejo Deliberante de Cerro Azul, quien venía trabajando con capacitaciones en los concejos de municipios, por iniciativa propia con su par de la localidad de Bonpland.

«En principio la capacitación será en tres encuentros, vamos a reunir a Concejos de municipios cercanos, en zonas, para acoplar varios en un solo encuentro. No es solo brindarles las herramientas para potenciar el capital humano, sino también la capacitación de lo que es un Concejo Deliberante, de porqué somos concejales, derechos, deberes y obligaciones, cual es la relación con el ejecutivo municipal, la gobernabilidad, por que desde el espacio de la renovación siempre se apuesta a eso, entre otros temas. Mas allá de eso es importante la integración entre los municipios, aprender cosas de manera conjunta», resaltó el Director  General  de Desarrollo de Potencial Humano Roberto Delgado.

Además, dijo «Tengo que resaltar la idea, la Juventud y el empuje que tiene el vicegobernador para llevar adelante este tipo de acciones y siempre se apunta que Misiones sea un ejemplo, en pocas ciudades grandes se ve que los concejales tienen capacitación, cursos de oratoria, de redacción, de derecho constitucional, del derecho de la administración pública, un montón de conocimientos que por ahí se ve que en Misiones está faltando. Nos sumamos con mucho orgullo para trabajar con el vice».

Los municipios que quieran acceder a mayor información o solicitar la capacitación pueden consultar con vicegobernación o en la dirección.

El objetivo este año es llegar con la capacitación a los 78 municipios y cerrar con un congreso de concejales.

 

 

Vicegobernación de Misiones

Misiones - Novedades
15 marzo, 2024 16:27

Más en Novedades

Desarrollo Social invita a interesados a participar del programa PAE

20 enero, 2026 14:56
Leer Más

Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos

20 enero, 2026 13:43
Leer Más

Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones

20 enero, 2026 12:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,152,571

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Continúan abiertas las inscripciones de la escuela para adultos de la Normal 14
Taller Vivencial “Sanando las Heridas de la Niñez”: Un Camino hacia la Sanación Interior