• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales

Desde vicegobernación se busca capacitar y formar a legisladores municipales
15 marzo, 2024 16:27

La creación de la Dirección General de Desarrollo del Potencial Humano, es una apuesta fuerte del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, para fortalecer en principio a los Concejos Deliberantes de toda la provincia, brindándoles todas las herramientas para lograr un mejor desarrollo en las tareas legislativas.

Se crea esta dirección con el objetivo de brindar a todos los empleados de la administración pública, en principio a los Concejos, de los 78 municipios de la provincia de evaluar y ver el potencial que tiene cada uno de estos actores y ayudarlos a  crecer y acercarles todas las herramientas que tiene el gobierno de la provincia para llevar adelante acciones con mayor calidad y mejores decisiones.

En principio se va a trabajar con los Concejos Deliberantes de segunda categoría porque son los que mas ayuda precisan cuando se incorporan a la vida legislativa.

Al frente de esta dirección fue designado Roberto Delgado, ex presidente del Concejo Deliberante de Cerro Azul, quien venía trabajando con capacitaciones en los concejos de municipios, por iniciativa propia con su par de la localidad de Bonpland.

«En principio la capacitación será en tres encuentros, vamos a reunir a Concejos de municipios cercanos, en zonas, para acoplar varios en un solo encuentro. No es solo brindarles las herramientas para potenciar el capital humano, sino también la capacitación de lo que es un Concejo Deliberante, de porqué somos concejales, derechos, deberes y obligaciones, cual es la relación con el ejecutivo municipal, la gobernabilidad, por que desde el espacio de la renovación siempre se apuesta a eso, entre otros temas. Mas allá de eso es importante la integración entre los municipios, aprender cosas de manera conjunta», resaltó el Director  General  de Desarrollo de Potencial Humano Roberto Delgado.

Además, dijo «Tengo que resaltar la idea, la Juventud y el empuje que tiene el vicegobernador para llevar adelante este tipo de acciones y siempre se apunta que Misiones sea un ejemplo, en pocas ciudades grandes se ve que los concejales tienen capacitación, cursos de oratoria, de redacción, de derecho constitucional, del derecho de la administración pública, un montón de conocimientos que por ahí se ve que en Misiones está faltando. Nos sumamos con mucho orgullo para trabajar con el vice».

Los municipios que quieran acceder a mayor información o solicitar la capacitación pueden consultar con vicegobernación o en la dirección.

El objetivo este año es llegar con la capacitación a los 78 municipios y cerrar con un congreso de concejales.

 

 

Vicegobernación de Misiones

Misiones - Novedades
15 marzo, 2024 16:27

Más en Novedades

Carlos Koth: “Este escenario local es consecuencia de políticas nacionales y la falta de entendimiento de la necesidad de la obra pública que genera empleo en todo el país”

25 diciembre, 2025 20:07
Leer Más

Atentos a lo que pueda traer la yerba mate

24 diciembre, 2025 18:10
Leer Más

La Diputada Provincial Paula Franco envió un cálido saludo a todas las familias misioneras 

24 diciembre, 2025 18:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,044,154

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Continúan abiertas las inscripciones de la escuela para adultos de la Normal 14
Taller Vivencial “Sanando las Heridas de la Niñez”: Un Camino hacia la Sanación Interior