• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • «Un Estado presente es clave para la gente y en Misiones eso sucede», afirmó Lucas Ruloff
    • “Manos que transforman” cerró el año con más oportunidades laborales
    • El Coordinador General del Parque de la Salud Dr. Oscar Alarcón destacó la capacitación laboral y reivindicó el rol del Estado misionero en tiempos de crisis
    • Muestra de la Escuela de Teatro para Jóvenes
    • Con María, camino de esperanza: miles de fieles peregrinaron a Loreto en el Año Jubilar
  • Economía
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
  • Turismo
    • Finde XL: Misiones alcanzó un 85% de ocupación y se consolidó entre los destinos más elegidos
    • Misiones, la más elegida en el finde XXL
    • «La Boca», opción obligada en findes largos y de alta temperatura
    • El Ministro de Turismo de Misiones participo del lanzamiento de la Feria de Turismo y respaldo político al INYM
    • Luzia Wieczorek es la Reina del Turismo de Iguazú 2025: El Certamen Recibe Reconocimiento Provincial
  • Deportes
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
    • Se viene la XIV Edición del Triatlón Aventura Montecarlo
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Desde el Hospital Escuela brindan detalles sobre otitis, una de las patologías de consulta más frecuentes en verano

Desde el Hospital Escuela brindan detalles sobre otitis, una de las patologías de consulta más frecuentes en verano
4 diciembre, 2023 17:19

Profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” indican que los casos de otitis son muy frecuentes en la época de verano, destacando la prevención, síntomas y cuidados para evitar complicaciones.

En este contexto, profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Escuela señalan cómo prevenir este tipo de infecciones, a la vez que indican los cuidados y controles necesarios para evitar complicaciones.

La otitis está entre las consultas médicas más comunes en el verano. Se trata de una inflamación del oído, y según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media. Si se presenta súbitamente o durante un período corto, se la llama otitis aguda.

Lo recomendable es realizar controles médicos a toda la familia para descartar complicaciones previas como tapones de cera o alguna perforación, los cuales predisponen a la persona a contraer una infección.

En cuanto a métodos de prevención, se sugiere utilizar tapones para oídos y gorros de natación, para que no ingrese agua en el conducto auditivo.

Los síntomas de la otitis externa a tener en cuenta son dolor de oído, sensación de oído tapado, picazón y en algunos casos, supuración.

La otitis media se presenta de forma repentina y los síntomas más frecuentes son dolor de oído, sensación de malestar general, fiebre, vómitos, secreción de líquido. En el caso de niños, puede suceder que rechacen alimentos, presenten irritabilidad y llanto.

Finalmente, con respecto al cuidado e higiene de los oídos, los profesionales advierten que no se debe usar hisopos ya que éstos pueden provocar lesiones. Lo más recomendable es utilizar agua y jabón de tocador o shampoo, y las propias manos y dedos para limpiarlos.

Prensa Parque de la Salud

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
4 diciembre, 2023 17:19

Más en Novedades

La EPET N°17 CTM donó macetas ecológicas biodegradables para el Vivero Municipal

25 noviembre, 2025 12:40
Leer Más

Desarrollo Social realizará talleres de cocina navideña en Posadas y Capioví

25 noviembre, 2025 12:37
Leer Más

Desde Misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

25 noviembre, 2025 12:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,897,481

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Atención primaria en distintos puntos de Posadas y Garupá
Se realizará la 2º Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad