Emociones alegrías y soluciones estructurales que se dan en el marco del programa de visitas guiadas y desayuno con el Vicegobernador a clubes de adultos mayores.
Si bien las visitas de clubes de adultos mayores a la Casa de Gobierno comenzaron el año pasado, este año se estipulo una nutrida agenda por la que pasaran todos los clubes de abuelos. Y al igual que en 2017, las visitas finalizaran con un desayuno que los adultos mayores compartirán con el Vicegobernador de la Provincia DR. Oscar Herrera Ahuad.
Un formato que trae bueno resultados
Por iniciativa del propio Vicegobernador se da esta particular entrevista con los grupos que llegan a la sala de situación de la Vicegobernacion prácticamente cada semana. Y no es casualidad que sea en el marco de un ameno desayuno de mate cocido, chipas facturas y risas, pues es ahí, en ese contexto donde se charlas las problemáticas que tiene cada institución y cada miembro de la misma. Además de ser la modalidad preferida del DR. Herrera Ahuad, pues “solo así puedo conocerlos bien, saber que les hace falta y dejar apuntada la siguiente visita a su club o coordinar con ustedes las actividades que les podemos facilitar desde el Estado” digiera el propio Vicegobernador, quien además agrego “nosotros tenemos un programa de capacitación a los adultos mayores en redes sociales y uso de los sistemas de pagos a distancia y de datos personales como la tarjeta de débito, para que no tengan problemas al necesitar acceder a esos servicios. Y todo eso está a disposición de su club y de los clubes de toda la Provincia”.
Bajo esta modalidad, se pudo conocer las necesidades del club de abuelos Centenario, que tiene entre sus socios a más de 10 mujeres que saben realizar costura y necesitan una máquina de coser industrial, a lo que el Vicegoberador donara la misma a la institución.
Así transcurrió la mañana entre risas y soluciones que se fueron dando con el paso de una charla amena, amorosa y sobre todo reflexiva acerca de las vivencias de quienes nos lo dieron todo sin pedir nada a cambio. Y a quienes hoy el Estado debe darles amor y contención, nuestros abuelos.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS