Los Ministerios de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración y de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud firmaron un convenio de colaboración para implementar el programa Productos Misioneros con los emprendedores de Hecho en Misiones, en el marco de la ley provincial de Góndola. La rúbrica estuvo encabezada por las ministras Benilda Dammer y Karina Aguirre, de Desarrollo Social y Acción Cooperativa respectivamente, en la sede de Acción Cooperativa.
El acuerdo tiene como objetivo fomentar e incentivar la comercialización de los productos de origen local, sean o no comestibles, elaborados por los emprendedores de Hecho en Misiones. Además, se brindará asistencia a los beneficiarios del programa para que sus productos ofrecidos logren reunir los requisitos de calidad y presentación.
A través de este convenio de cooperación interministerial se harán varias actividades en conjunto, a partir de que el modelo emprendedor en la provincia de Misiones ha crecido exponencialmente en los últimos años y es necesario acompañar desde el Estado. En este caso, se darán las herramientas necesarias para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad del proceso.
La primera acción que se planteó, en el marco de la Ley Provincial III – N° 12 de Góndola, es favorecer, estimular y promocionar la venta de productos de origen local en cadenas comerciales. La norma establece que las cadenas comerciales e hipermercados tienen la obligación de exhibir, en no menos de un 20% de espacio en sus góndolas, productos de origen local, sean o no comestibles.
La ministra Dammer celebró la firma de este convenio porque brindará herramientas fundamentales a los emprendedores. “Por un lado la marca Hecho en Misiones permite a los productores registrar sus productos y por otro la Ley de Góndolas posibilitará que el productor ingrese con sus productos a los comercios misioneros”, explicó.
Consideró que hoy es fundamental incentivar la economía local. “A través de este trabajo articulado buscamos dar una respuesta a nuestros productores y emprendedores. Es lo que nos pide el Gobierno de la provincia, acompañar e incentivar a los emprendedores de la provincia”, remarcó.
Por su parte, Aguirre explicó que se creó Productos Misioneros con el objeto de “fomentar e incentivar la venta de la producción de origen local, al mismo tiempo unificar la información de emprendedoras, emprendedores y PyMEs existentes en cada organismo del estado, ya sea en programas o como proveedoras, a los fines de llegar a cada uno para brindarles la misma posibilidad”.
De esta manera se exhibirán los productos y se promoverá el desarrollo de la actividad; se fomentará la comercialización en mercados potenciales e implementarán campañas para fortalecer a sectores que se encuentran excluidos de la economía formal.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS