• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Desarrollo Social inauguró la nueva sede del hogar convivencial Papa Francisco

Desarrollo Social inauguró la nueva sede del hogar convivencial Papa Francisco
23 diciembre, 2021 9:44

El Gobierno de Misiones trabaja en políticas de inclusión social y protección de las y los menores de la provincia, para que todas las infancias tengan las mismas posibilidades de desarrollo, crecimiento y educación. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud inauguró la nueva sede del hogar convivencial Papa Francisco. Se trata de un dispositivo que tiene como finalidad albergar a menores de 12 a 18 años que deben ser separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica.

El hogar fue adaptado con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez y adolescencia. El nuevo edificio tiene ocho dormitorios, Salón de Usos Múltiples, patio, parque, cinco baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas, con todas las instalaciones necesarias. La ministra, Benilda Dammer, ponderó el trabajo que se realizan en estos espacios para las infancias misioneras. “Acompañamos desde el Ministerio, como siempre, para reforzar al sector más vulnerable que son la parte de los hogares convivenciales”, explicó. Además agregó que, para garantizar que las y los menores tengan un pleno acceso a sus derechos trabajan de manera articulada con las diferentes áreas de la cartera social.

Por su parte, la responsable del hogar Papa Francisco, Laura Bareiro agradeció al Ministerio que se ocupó que garantizar el espacio para los más chicos y la posibilidad de realizar diferentes talleres para su correcto desarrollo. “Trabajamos el arte terapia, que es una manera de que los chicos expresen, a través del arte, lo que no hacen verbalmente y por medio de actividades artísticas manifestar sus emociones”, explicó. En ese sentido destacó la voluntad de los chicos a participar de estas actividades, sin importar la edad de los mismos. “Logramos conformar un puente con los chicos, en todas las clases se engancharon a las actividades”, concluyó

Entrega de mobiliario

Por otra parte, también se entregó nuevos mobiliarios al hogar convivencial Misioneritos, donde residen niños recién nacidos a 13 años.

En este espacio se realizaron refacciones edilicias y se entregaron diez sillas de comedor, una mesa de trabajo de cocina (de acero), dos estantes metálicos reforzados, una licuadora smartlife y juegos de sabanas para las camas de las y los menores. La responsable del hogar, Carolina Julián agradeció la atención por parte del estado provincial que siempre se encuentra a disposición para lo que necesiten.

“Trabajamos desde la primera infancia, con bebés que tienen días de vida hasta chicos de 13 años, donde se le brinda la contención necesaria, la atención médica, el acompañamiento nutricional, psicológico y psicopedagógico, para que sea lo más integral posible y de mayor calidad”, concluyó.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Desarrollo Social

Posadas - Desarrollo Social
23 diciembre, 2021 9:44

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil

14 agosto, 2025 18:41
Leer Más

Desarrollo Social impulsa una nueva edición del Fun Tour del Conocimiento “Yendo”

6 agosto, 2025 17:19
Leer Más

Lanzamiento del programa provincial “Activá tu Voz” en la Escuela Nº 826

4 agosto, 2025 12:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,293

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollo Social entregó certificados y equipamientos a titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja
Desarrollo Social entregó regalos y juegos para niños de hogares convivenciales en el Día de Reyes