• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social firmó convenios con municipios para la puesta en valor de Espacios de Primera Infancia

Desarrollo Social firmó convenios con municipios para la puesta en valor de Espacios de Primera Infancia
3 febrero, 2021 16:13

Para el Gobierno de Misiones es prioridad mejorar las condiciones de infraestructuras edilicias de los Espacios de Primera Infancia (EPI), en función de los estándares de calidad definidos en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud celebró la firma de un convenio con el municipio de Puerto Rico, para la remodelación y puesta en valor del EPI Nuestra Gurisada. Un acuerdo similar firmará este viernes con la intendenta de Almafuerte para mejorar el edificio del EPI Renacer.
La rúbrica se desarrolló en el marco del programa de apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y la política de universalización de la educación inicial. De esta manera, se podrá incrementar los niveles de seguridad de las instalaciones y los espacios, mejorar las condiciones de salubridad e higiene, desarrollar propuestas lúdicas destinadas a las
infancias y mejorar la funcionalidad y calidad de estos lugares. Las obras beneficiarán de manera directa a cerca de 50 niñas y niños de las localidades de Puerto Rico y Almafuerte, además de las zonas de influencia.
La ministra, Benilda Dammer, señaló la importancia de la iniciativa para mejorar las condiciones de estos espacios. “Es un esfuerzo que hacemos de manera conjunta con los
municipios para brindarle a nuestras infancias una mejor calidad de vida”, subrayó.
Además, destacó el compromiso asumido por las y los responsables de estos lugares. “Las y los trabajadores que están a cargo de estos lugares realizan una tarea fundamental para el futuro de la provincia, que es la de acompañar durante los primeros pasos a las próximas generaciones de misioneras y misioneros”, remarcó.
Con la implementación de estas políticas, el Estado Provincial refuerza su compromiso con las familias y garantiza el pleno desarrollo de las infancias misioneras, a través de la generación y mantenimiento de los establecimientos que acompañan a niñas y niños desde sus primeros años.

#ANGUACURARI

Prensa Ministerio de Desarrollo Social

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

 

Misiones - Desarrollo Social
3 febrero, 2021 16:13

Más en Desarrollo Social

Fernando Meza: “Los misioneros y misioneras debemos seguir defendiendo la sinergia de un Estado presente para acompañar a las familias y garantizar derechos en tiempos nacionales difíciles”

12 mayo, 2026 19:30
Leer Más

Desarrollo Social llevará adelante el operativo “Construí tu Futuro” en Posadas

20 abril, 2026 18:58
Leer Más

Bono Estudiantil: una oportunidad para que jóvenes financien actividades de su último año de secundaria

14 abril, 2026 10:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,989,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones solicita a Aerolíneas Argentinas que Iguazú tenga más conexiones con Latinoamérica
Puerto Rico, Audiencia pública para analizar el mejoramiento del Parque Industrial