La Feria del Libro «Posadas Cultura en Letras» cerró instalándose como un evento fundamental para la promoción de la lectura. Desde el ministerio de Derechos Humanos, celebramos la incorporación de espacios inclusivos para garantizar la igualdad de oportunidades, en eventos tan importantes y recurrentes para los vecinos y vecinas, como así también los visitantes que recorren la ciudad.
Con un stand informativo, espacio de la calma, botiquín de la calma y un ciclo de conversatorio, el programa IncluYENDO a las Neurodivergencias estuvo presente en la feria, captando el interés y la participación de los visitantes que recorrían la feria, alumnos, docentes, y el público en general.
Información, concientización, apoyo visual, horas, botiquín de la calma y espacios amigables; metodologías y estrategias de comunicación son algunas de las herramientas que se van a encontraban en la carpa.
Espacio de la calma.
Este espacio designado, es un recurso que ayuda a los niños, niñas y adolescentes a pasar por las emociones cuando suceden cosas que les producen una sobre estimulación y ante la posible aparición de una crisis, que se puedan autorregular la serenidad. Adecuados con elementos y herramientas para quienes lo necesiten, se reguarda como un espacio transitorio para recrearse, autorregular o simplemente.
Botiquín de la calma.
Un botiquín de la calma está compuesto por elementos permiten a quien se encuentra en una situación de crisis, encontrar herramientas que permitan ayudarse a autorregular, controlar y gestionar las emociones, a conseguir calma y a concentrarse.
Fuente: Ministerio de Derechos Humanos
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS