La Municipalidad de Posadas continúo este martes con las acciones para controlar los focos aédicos en los barrios posadeños con el objetivo de fortalecer las actividades de bloqueo del dengue.
El equipo sanitario de la comuna implementó medidas de bloqueo que consistieron en el rociado intra y peridomiciliario donde se notificaron posibles personas afectadas por la enfermedad. Como también, el personal municipal indagó si hubo otras personas con fiebre y síntomas compatibles con dengue en las casas cercanas, también entregaron material informativo a los vecinos.
Si bien, para hoy estaba previsto que se realicen otras acciones preventivas, la lluvia que se registra desde la mañana sobre la ciudad, obligó a suspender momentáneamente las tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti. Desde el Municipio indicaron que las tareas se retomarán cuando cesen las precipitaciones.
Vale recalcar que la medida más eficiente para reducir el riesgo de transmisión de dengue es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua. De ahí la importancia de controlar los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti.
#ANGuacurari
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
CTG Canal de Teleconferencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS