En oportunidad del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora cada 26 de agosto, los agentes de la Secretaría de Salud subrayaron la importancia de fortalecer la vigilancia epidemiológica además de controlar la sanidad de los ambientes domiciliarios.
Este viernes, la plaza San Martín fue el epicentro de las actividades preventivas que se desarrollaron junto al Ministerio de Salud Pública. Allí, la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud desplegó diferentes stands para promover la concientización de esta enfermedad.
La responsable del área de Educación de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud, prof. Yanina Rodríguez reiteró la importancia de continuar cada día con las tareas para prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos, tanto en el domicilio como en sus alrededores, ya que es la medida más efectiva para evitar la proliferación del insecto que transmite el dengue. Y recalcó que el control de focos, mediante la eliminación o el tratamiento adecuado de los recipientes que pueden acumular agua.
A su vez, comentó que los agentes y técnicos municipales recorren diariamente distintos puntos de la ciudad, llegando a los barrios, casa por casa, en el marco de los operativos de descacharrización que se extienden durante todo el año. Al mismo tiempo, se realizan diferentes talleres en las escuelas, en los barrios y en las instituciones que lo requieran, para fomentar estos cuidados.
Por ello, desde el Municipio se resalta que la prevención del dengue requiere del compromiso y la responsabilidad de todos los sectores de la comunidad. Por eso, es necesario que las personas y las familias se sumen al trabajo de las agentes desde sus casas, mediante el cumplimiento de las tareas preventivas.
Prensa Municipal
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS