• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Declaran de Interés Provincial al ciclo “La Cultura nos Conecta”

Declaran de Interés Provincial al ciclo “La Cultura nos Conecta”
15 mayo, 2020 14:00

Se trata del programa de la Secretaría de Estado de Cultura, que nació para dar respuesta a los artistas musicales ante la cancelación de shows. Ya son 36 los músicos que participaron, y que por hacerlo accedieron a una remuneración económica.

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró “de interés provincial” al Programa “La Cultura nos Conecta”,  que  se desarrolla vía streaming a través del canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones. En sus fundamentos, la declaración enuncia que “el programa La Cultura Nos Conecta nació de la necesidad de dar contención y respuesta a todo un espectro de artistas, especialmente músicos, que debieron cancelar fechas programadas entre la segunda quincena de marzo y el mes de abril ante las medidas sanitarias decretadas por el gobierno provincial, primero, y nacional, poco después”.

El programa, explican desde la Secretaría, surgió como un paliativo ante la contingencia y cómo una forma de acercar expresiones de la cultura provincial a los hogares, en tiempos en que el quedarse en casa se volvió una obligación. Hasta el momento son 36 los músicos de diversos géneros, que ya pasaron por La Cultura Nos Conecta. Se trata de artistas de toda la provincia,  que debido al aislamiento social debieron suspender presentaciones pautadas para  marzo y abril. Participar del programa de la Secretaría de Estado de Cultura, permitió que estos exponentes culturales reciban una remuneración.

Además de artistas musicales, por el ciclo circularon puestas teatrales, lecturas literarias, cultores de las artes plásticas y otras expresiones.

“Luego de esa primera etapa, La Cultura Nos Conecta sigue brindando la oportunidad de trabajar desde sus casas a artistas de todos los campos de la cultura provincial y a todas las personas del mundo el acceso a los productos culturales que permiten las herramientas digitales. En estos tiempos de incertidumbre, la cultura es una herramienta más que resguarda nuestra identidad y nuestro ser misionero, compartirla y difundirla es también nuestra tarea” concluye la declaración legislativa.

#ANGuacurari

Misiones - Cultura
15 mayo, 2020 14:00

Más en Cultura

Éxito y Talento en Puerto Libertad: «Los Reyes de la Danza» Conquistan Escenarios Nacionales

26 junio, 2025 15:16
Leer Más

Capioví vibrará con el “FolkRock Sinfónico”, donde todos podrán participar

26 junio, 2025 11:48
Leer Más

Juanchi Ostroñuk: “San Pedro es el Edén del mundo, por eso siempre vuelvo”

25 junio, 2025 20:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,118

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ya son más de dos mil los trabajadores de la cultura registrados
Fin de semana con toda la música misionera