La sampedrina Débora Do Reis de 12 años, hizo su presentación en el club Banfield con un gol incluido.
La joven es oriunda de San Pedro y realizaba sus prácticas en la cantera del Club Cristo Juniors. «Cuando la gente de Banfield nos llamó para avisar que Débora había quedado, toda la familia nos largamos a llorar de la emoción. Esto se dio de golpe gracias a los contactos y apoyo de Tomás Adoryán que está jugando en Banfield y también surgió de este club, donde estamos trabajando hace cuatro años» comentó Fernando Silva, quien es el entrenador de dicha institución.
«Me contacté con la dirigencia femenina de Banfield donde rápidamente nos dieron hora y fecha para la prueba. De allí comenzamos a juntar fondos para el pasaje y demás gastos, donde también agradecemos al concejal Enso Adoryán quien colaboró para que el viaje se pueda concretar».
«Su prueba fue tan notable que decidieron subirla de categoría dado su nivel deportivo, donde también la realizó de excelente manera, tal es así que decidieron ficharla y en su primer partido ya anotó su primer gol» comentó Silva.
Cabe destacar que el club Cristo Juniors, viene haciendo un trabajo muy notable, realizando en reiteradas oportunidades pruebas futbolísticas para chicos de San Pedro con clubes como River, Boca, Banfield, Independiente, entre otros, dando así una posibilidad soñada para varios chicos que ven una oportunidad enorme y como dice su lema, «Dejando huellas no cicatrices».
Andrés Gomeñuka -Elias Sonma
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS