• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Educación

Daniela López : «El gobierno provincial realiza una fuerte apuesta a la formación del alumno y del docente para generar una mejor calidad educativa»

Daniela López : «El gobierno provincial realiza una fuerte apuesta a la formación del alumno y del docente para generar una mejor calidad educativa»
21 marzo, 2025 17:37

El Bop N°19 de El Alcázar cumplió 50 años de fundación y lo festejó con un emotivo acto que contó con la presencia de Alumnos,  ex alumnos,  docentes,  ex docentes,  el intendente Dr. Eduardo Vazquez y su Gabinete, concejales la Pte del Consejo General de Educación Daniela López y el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli.

En este marco ex alumnos compartieran anécdotas, recuerdos, se descubrió una placa recordatoria entre otras cosas.

El Vicegobernador expresó, «Un placer compartir este momento tan importante. Sin dudas la tarea de la educación la compartimos entre todos, docentes, la familia, el gobierno de la provincia, el municipio y toda la sociedad en si porque en cada paso se va aprendiendo. Todo forma parte de la educación,  del resultado que después vamos a tener en el propio municipio. En cuanto a herramientas,  programas vamos a traer la vice en tu escuela, el programa mas deportes y todo en lo que podamos trabajar » .

Por su parte la pte. del Consejo General de Educación manifestó  «Hoy celebrando los 50 aniversarios del BOP 19 de El Alcázar, una emblemática institución, la verdad que nos llena de satisfacción, de orgullo, de más compromiso, porque realmente el trabajo que se realiza al interior de las instituciones solamente se visibilizan cuando estamos cerca de los docentes, cerca de las comunidades educativas. Justamente de ir viendo las posibles soluciones a las necesidades locales.

Respecto al recorrido en la provincia relató, «Lo que pudimos ver en este tiempo, porque justamente hace un año que estoy en funciones, la necesidad de la reestructuración de algunas plantas, el cambio justamente acá en esta institución, ver la posibilidad de cambiar la orientación porque a veces se agotan las ofertas educativas y la verdad  hay que trabajar sobre esas ofertas formativas, en los centros de formación profesional donde puede toda la comunidad asistir y generar un empleo con fuente laboral confiable, mano de obra calificada y un futuro esperanzador, también es el sistema educativo que se llena de satisfacción».

Por otra parte destacó «Traer a colación todo el trabajo que se viene realizando con los equipos territoriales, los supervisores, directores de escuelas, junto con las direcciones de enseñanza, entre las líneas de acción sobre todo el fortalecimiento en el perfeccionamiento docente, en alfabetización y matemática. La apuesta del gobierno provincial es importante respecto no solo de la formación docente, sino del alumno también; apostamos que la formación docente tenga el mejor resultado en la calidad educativa que reciben los estudiantes».

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Educación
21 marzo, 2025 17:37

Más en Educación

Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil

14 agosto, 2025 18:41
Leer Más

El talento técnico de Misiones se prepara para la instancia nacional

14 agosto, 2025 14:11
Leer Más

Misiones presenta su modelo de “secundarias disruptivas” en el taller regional del BID en Brasil

14 agosto, 2025 13:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,440,699

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El ministro del Agro López Sartori se reunió con el embajador de la India para avanzar en la apertura de un nuevo mercado para la yerba mate»
Mantenimiento constante de caminos en Loreto