• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Daniel Behler: «Quiero transmitir tranquilidad porque este gobierno Renovador, está concentrado en su trabajo, tiene experiencia, mucha vocación y voluntad”.

Daniel Behler: «Quiero transmitir tranquilidad porque este gobierno Renovador, está concentrado en su trabajo, tiene experiencia, mucha vocación y voluntad”.
27 noviembre, 2024 14:45

Se realizó una reunión organizada desde el Ministerio de Gobierno, con los Intendentes de la zona de Eldorado. Hasta allí viajó junto al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler con todo el equipo de trabajo.

El funcionario fue entrevistado por ANG y se refirió a uno de los ejes fundamentales del Gobierno provincial que es la regularización de las tierras y la dignificación de la gente que habita en ellas. “Al ser subsecretario de gobierno, están a mi cargo todas las áreas registrales y tierra. La idea es acercar a esos funcionarios y a esas estructuras que son requeridas permanentemente por la comunidad y, consecuentemente, son instituciones que tienen un ida y vuelta permanente con la gente y con los municipios. Entonces, el otorgamiento de un documento, establecer un domicilio de una persona, la habilitación de un plano en catastro, la averiguación de un informe de dominio, son todos reclamos de la gente que los intendentes permanentemente reciben”.

“La idea es que los intendentes, en forma directa, puedan plantear sus inquietudes, sus inconvenientes y tengan un contacto directo también con los directores de área, facilitando todas las respuestas, y lo decían los intendentes, no es pedido para nosotros, es para toda una comunidad a la cual representamos y este tipo de reuniones fortalecen los lazos” explicó Behler.

En estos encuentros de trabajo que realizan en distintos puntos de la provincia, surgen consultas e inquietudes, “hay críticas también, y reclamos, lógicamente, porque el mundo perfecto no existe. Estamos para tratar de mejorar. Así que procuramos dar respuesta; algunos de los reclamos pueden ser falencias nuestras, otras pueden ser cuestiones económicas, porque a veces las cosas no se dan, porque para que se dé una determinada situación se necesitan recursos”.

“Uno de los temas que surgieron, por ejemplo, estaban relacionados con los aspectos policiales, incrementar cámaras de seguridad o vehículos, por ejemplo, esas cuestiones no pasan solamente por el voluntarismo o por las ganas o la intención, sino por la cuestión económica” comentó.

Ya en el cierre de un nuevo año, Behler dijo, “lo que puedo decir o transmitir a la población, es que esté tranquila, de que el equipo de trabajo del gobierno, esas personas que el pueblo eligió para llevar adelante los destinos de la provincia, realmente están muy concentradas. A la cabeza está el gobernador de la provincia, el licenciado Hugo Mario Passalaqcua quien permanentemente nos está, de alguna manera, remarcando el compromiso permanente de estar al frente de la sociedad, más en estas situaciones bastante complejas. Y cuando digo compleja, me refiero más que nada a la situación económica. Hay gente que no está llegando a fin de mes y nosotros tenemos el compromiso de facilitar a la gente todo lo posible y acompañar ese proceso hasta que esto mejore, porque seguramente será cíclico. Así que yo lo que quiero transmitir es tranquilidad, de que la gente que está en función de gobierno está concentrada en su trabajo, es gente con experiencia, con mucha vocación y con voluntad”.

Equipo A.N.G.

Coordinación General: Walter López

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
27 noviembre, 2024 14:45

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,950,744

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Milton Aztrosa resaltó el trabajo conjunto con los intendentes para resolver problemas locales
El Encuentro Infancias comenzó con más de 150 estudiantes disfrutando actividades educativas y recreativas