Daiana Radke, Embajadora Zona Norte de Silicon Misiones, realizó un pequeño resumen de su trabajo en el año 2024, a través de la Agencia de Noticias Guacurari.
En principio se refirió al trabajo en la zona norte y el impacto positivo que tuvo llevando las capacitaciones de Silicon a más personas en Misiones y lograr el entusiasmo y compromiso con la economía del conocimiento.
«Vengo cerrando un año muy contenta y conforme con el trabajo que empecé a principio de año, recorriendo las escuelas secundarias, haciendo reuniones comentando de que se trataba Silicon, porque quizás para muchos, Silicon era un término nuevo y no sabían de que se trataba, si bien miran constantemente las ideas que se hacen que lo ven por Canal 12 pero necesitaban saber un poquito más y saltar y ver como pueden acceder también porque esta esa idea de que Silicon está solamente en Posadas y seguir un poco abriendo ese camino», comentó la referente.
Radke indicó: «A lo largo del año fuí invitada por muchos medios de comunicación para contar a la gente en general, y hoy en día en Esperanza, Wanda y en Puerto Libertad, estamos comunicados los tres municipios cuando hablan de Silicon lo vinculan conmigo. Estoy conforme y muy contenta con lo que se pudo gestionar», subrayó
Con respecto a proyecciones para el año próximo, Radke señaló: «Estoy gestionando cursos para el año que viene, apostando a que el 2025 sea aún mejor en ese sentido, que podamos llegar a mucha más gente, muchos más jóvenes que tienen el interés de participar de las capacitaciones, de saber de qué se trata. Seguiremos apostando a la economía del conocimiento que es un momento importante y que es el futuro; como siempre lo digo, aquello que vemos como futuro es lo que hoy estamos fijando y que es el presente en realidad».
«Vamos a seguir trabajando para capacitar a los jóvenes que son la gran mayoría de la población de la provincia de Misiones y que buscamos también tener una comunidad capaz y a la altura de lo que el mundo viene solicitando y demandando», afirmó.
Por último mencionó sobre la alegría de haber compartido una Navidad cerca de la gente con los niños y abuelitos de Esperanza en momentos tan dificiles. En ese sentido agradeció las donaciones por parte del vice gobernador, Lucas Spinelli, y que en todo momento del año estuvo acompañando dando herramientas y respondiendo positivamente a las solicitudes.
Gladys Galeano – FM municipal
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS