• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Concepción de La Sierra - Cultura

“Cultura por Trabajo” se suma a la Fiesta Nacional del Tarefero

“Cultura por Trabajo” se suma a la Fiesta Nacional del Tarefero
26 septiembre, 2020 8:54

Hoy de 19.00 a 21.00, “Cultura x Trabajo” será la herramienta formal y virtual que permitirá la realización del Festival Nacional del Tarefero, desde Concepción de la Sierra por el streaming de Cultura

El sexto festival solidario vía streaming tendrá lugar en Concepción de la Sierra, organizado por la Secretaría de Cultura. En esta edición se realizará la Fiesta Nacional del Tarefero, declarada además “de interés municipal” por el Concejo Deliberante de esa localidad.
La modalidad será muy similar a las ediciones anteriores de “Cultura x Trabajo”, en las que el público tendrá la oportunidad de abonar una “entrada virtual”. El total de lo recaudado será para los artistas participantes, quienes también cobrarán un cachet básico por su actuación. En esta oportunidad, los participantes han decidido ser solidarios con dos artistas de la zona que están con problemas de salud.

El Festival se transmitirá a través del canal youtube.com/culturamisiones, gracias al apoyo técnico de Marandú Comunicaciones. Cabe recordar que esta novedosa experiencia está destinada a generar contenidos culturales y a la vez dar trabajo a los artistas.
Promediando la noche se hará entrega de premios al Tarefero del Año y a partir de esta edición -y por ordenanza del Consejo Deliberante- se reconocerá a la Tarefera del Año.

Variedad musical
Sobre el escenario y cumpliendo el debido protocolo sanitario habrá diversos estilos y números musicales, empezando por la banda de rock “Dos barajas”. Siguen “Los hermanitos Bueno”, “Los Chavones”, la cantante “Anabella” y su banda, el dúo “Egui y Patán”, y luego la reconocida “Banda de Charo”.

Asimismo, se compartirán entrevistas grabadas a algunos artistas: el guitarrista Jorge Ferreira Marquez, los músicos Yiyo Cardozo y José Dutra y Pipo Capo Fernández, quien tocó el acordeón durante 10 años con Cacho Barchuk y Luis Ángel Monzón.

Danzas, artes y artesanía
La danza estará representada por tres escuelas: La escuela “Miguel Chepoyá”, la academia “Aisha” y la escuela “Raíces de mi Tierra”.

Como es habitual en las ediciones de “Cultura por Trabajo” las artes plásticas estarán presentes, con el trabajo en vivo de dos artistas: Alejandro Méndez, de la aldea mbyá Iraka Miri y Rosana González, profesora de Artes Plásticas.

#ANGUACURARI

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Concepción de La Sierra - Cultura
26 septiembre, 2020 8:54

Más en Cultura

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Un instituto de danzas de Capioví es finalista y participa por un Martin Fierro

5 diciembre, 2025 7:51
Leer Más

Cultura: Agenda cultural misiones del 4 al 8 de diciembre

3 diciembre, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,782

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Charla de concientización y prevención sobre Acoso Callejero y violencias
El Instituto Forestal Provincial conformó su Directorio y Órgano Asesor