• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”

Gabriela Rojas: “Misiones es vanguardia en el NEA por el enfoque que le da a las actividades, gracias al total apoyo del Gobierno Provincial”
28 julio, 2024 15:06

Gabriela Amira Rojas es Sub Secretaria de Cultura de la Provincia, en diálogo con Mujeres Guacurari en Acción , hizo un balance de las actividades realizadas en esta primera parte del año. “Fueron meses complicados debido al cambio de gobierno a nivel nacional y los cambios en políticas públicas con respecto a la cultura pero en Misiones el Gobernador Hugo Passalacqua ha apoyado e impulsado fuertemente nuestro trabajo y seguimos llevando la oferta cultural itinerante a las distintas localidades de la Provincia. El balance de esta primera parte del año es muy positivo”.

La apuesta fuerte de la Provincia de Misiones es estar cerca de la gente, trabajando en conjunto con los municipios para revalorizar a los artistas locales, dándoles visibilidad y espacio. “Culturalmente hablando Misiones es vanguardia por el enfoque que le da, tenemos el Instituto del Teatro, la Danza, Audiovisuales, Teatros independientes que marcan la diferencia con otras protvincia que nos piden asesoramiento también nos consultan sobre las normativas culturales vigentes por todo esto en el NEA, somos vanguardia en tema culturales. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno Provincial, desde hace años el Ingeniero Rovira impulsa y fomenta el desarrollo de las actividades culturales, un legado que sigue Hugo Passalacqua que nos da todo su apoyo”, remarcó.

Continuamos fomentando y ayudando a distinto s emprendimientos culturales, se brinda beneficios a través del registro de Trabajadores de la Cultura, seguimos recorriendo la Provincia con el Colectivo Cultura en Movimiento. Apuntamos siempre a la identidad Misionera con esta actividad recorremos distintas instituciones escolares en la provincia , seguimos con lo reconocimientos a los grandes escritores de Misiones, seguimos con la carpa cultural difundiendo las distinta artesanías sobre todo la Mbya Guaraní, se están cerrando detalles de un programa denominado Cultura Espiritual”.

La funcionaria también se refirió a la convivencia de las actividades culturales con las nuevas tecnologías: “El desafío es acompañar y comprender esos avances sin dejar ni perder aquello que nos denota como seres humanos que es la cultura realizada manualmente y con necesaria intervención humana, como la artesanía, la música, la danza, los escritores y pintores. Para convivir en armonía con la tecnología es importante hacer un trabajo interdisciplinario con los distintos institutos del gobierno que fomentan dichas herramientas conjuntamente con la Secretaría de Cultura, respetando el capital humano de la provincia”.

Silvia Serafin – Oberá

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
28 julio, 2024 15:06

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Laura Duarte: “Seguimos en pie gracias al apoyo y la visión política de la Renovación”

10 agosto, 2025 15:43
Leer Más

Montecarlo: Gabriela Buttner está entre las finalistas nacionales al premio «Docentes Que Inspiran»

10 agosto, 2025 15:41
Leer Más

Nina Zanivan: Una joven abogada con vocación de servicio público y una visión para el futuro de Misiones

10 agosto, 2025 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,437,032

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Erica Vega: «Con el Proyecto Misionerista estamos alineados en la conservación de la biodiversidad y el cuidado del planeta»
María Eugenia Safrán: «Trabajamos para que en esta segunda gestión podamos darle un valor agregado a la ciudad de Apóstoles»