• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Cultura

Cultura en Movimiento se muda al Polideportivo Municipal de Capioví

Cultura en Movimiento se muda al Polideportivo Municipal de Capioví
16 abril, 2021 12:13

Por cuestiones climáticas, los espectáculos artísticos previstos para esta noche en la Plaza Los Pioneros se mudan bajo techo. Será desde las 19 hs. y con cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento

Cultura en Movimiento y su equipo de capacitadores, a los que se suman números artísticos locales, estarán hoy y mañana en Capioví. Debido a las condiciones, los espectáculos de esta noche que se realizarían en el escenario móvil del Camión Cultural estacionado en la Plaza Los Pioneros, se mudarán al Complejo Polideportivo Municipal, con la misma grilla prevista, en tanto que los espectáculos previstos para mañana no sufrirán cambios (en el caso de lluvia, también se mudarán al Polideportivo).

Las capacitaciones, en tanto, no sufrirán modificaciones. Aún hay cupos para algunos talleres de música. Inscripciones en la web cultura.misiones.gob.ar

Cartelera Cultura en Movimiento Capioví

 

Viernes 19 hs. (Complejo Polideportivo Municipal)

Leandro Rosin: Acompañado por Facundo Vilalba, con su música certaneja ya participó de ediciones de Cultura X Trabajo y el ciclo Un destino, una canción, junto a Bichy Vargas (Los Mitá) que se emite por Canal 12.

Instituto Superior de Danzas Mariana Aratto: Mariana Aratto es Profesora Superior de Danzas Clásicas – Profesora Superior de Danzas Árabes. Directora y Prof. Del Instituto Sup. De Danzas M.A en Capioví 19 años y en Puerto Rico hace 7 años. Coreógrafa, examinadora y docente de danza. Actualmente forma parte de LID (Liga Internacional de Danzas), del Ballet del Club Social Árabe de Lomas de Zamora BsAs – Mahyra Saad – la CODAMI, el Movimiento Federal de Danza y de ATDaM (Asociación Trabajadores de la Danza – Misiones)

Carlos Ríos: Escritor, Recitador, Costumbrista. Se inició la secundaria pintando en versos los paisajes por dónde transitó. Radicado en Misiones desde el 2000, fue finalista por Misiones en el Festival Nacional del Malambo en el Rubro Recitador Gauches (Laborde, Córdoba 2017). Logrando el Segundo Puesto. También fue Primer Puesto como Recitador Gauchesco del Festival Nacional del Malambo. En 2019 llegó a la final de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes Capital. Fue Ganador de dicho concurso, llegando al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé en enero del 2020.

Las cuatro crecientes: Una compañía artística compuesta por cuatro mujeres dedicadas al circo, danza, canto y teatro. Ellas son Flor Laguna ( canto con  danza mandalica y performer de fuego). Araceli Silva (trapecio fijo con danza y payasa de pista). Tatiana Gamboa (clown y aro aéreo). Carolina Laguna (hulista y performer de fuego).

Sábado 19 hs.

Ensamble Cultura en Movimiento: Un seleccionado de artistas misioneros, todos ellos capacitadores de Cultura en Movimiento, conformado por Flor Bobadilla Oliva y Dani Pineda en voz, Cacho Bernal en percusión, Lery Duarte en bajo eléctrico, Mauri Pérez en piano, Joaquín Benítez en bandoneón y Sergio Tarnoski en acordeón.

Katy Mendoza: Voz infantil ganadora del Festival Provincial infantil del Folklore, acompañada por su padre en guitarra, su hermano en charango, Augusto Ríos en Bandoneón, Juan Diego Keller en cicus, quena, guitarra.

Dos días de capacitaciones en tallado mbyádanza, clown y música 

El viernes 16 en el Polideportivo Municipal de Capioví se realizará el Taller de Danzas Contemporáneas, dictado por Gabily Anadón (18:30 a 20 hs.) y el Taller de Clown: «Cambiar la piel», con Valeria Del Río y Camila Corona (de 18:30 a 21 hs.).

El sábado 17 en la Escuela Provincial N 14 de 9 a 12 y de 15 a 18hs. se dictarán los talleres musicales con destacados músicos misioneros.

Cacho Bernal: percusión (rítmicas de Misiones y la región)

Mauri Pérez: piano y teclados: “Estilos musicales en Misiones”

Flor Bobadilla Oliva: Canto: “La voz que recorre el paisaje”

Dani Pineda: Música vocal: Técnica y herramientas

Lery Duarte: bajo eléctrico

Sergio Tarnoski: acordeón

Joaquín Benítez: bandoneón: “El bandoneón en la música del litoral”

“Taller de tallado guaraní: sábado 17 (de 9 a 12 hs.) en la Escuela N° 14

Capacitador: Ramón Acosta, de la Comunidad El Pocito. Los inscriptos deben llevar un cuchillo «Tramontina» y un machete corto. Se les proveerá de los trozos de madera a utilizar.

Prensa Ministerio de Cultura

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Capioví - Cultura
16 abril, 2021 12:13

Más en Cultura

Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú

27 enero, 2026 20:18
Leer Más

Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá

27 enero, 2026 13:55
Leer Más

El aniversario de La Pacha fue sede de encuentros, celebración y homenajes

19 enero, 2026 18:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,194,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Poceada Misionera: es una jubilada la ganadora de los casi 13 millones
Avanzan obras en Oberá del programa nacional “Argentina Hace”