• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Cultura en Movimiento arrancó el Mes de las Infancias en Villa Cabello

Cultura en Movimiento arrancó el Mes de las Infancias en Villa Cabello
2 agosto, 2024 11:16

Con la presencia de más de 400 niñas y niños de nivel inicial y primario, comenzó esta mañana el programa Cultura en Movimiento junto al 5° Festival Itinerante “Fauna Roja”. La propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura recorrerá gran parte de la provincia en el Mes de las Infancias, con apoyo de Salud y Energía.

Este jueves 1° de agosto, el tradicional programa Cultura en Movimiento, que lleva la identidad misionera a las escuelas, se resignificó con la colaboración del Festival de Teatro Itinerante “Fauna Roja”.

La cita fue en el polideportivo de la Fundación Kolping de Villa Cabello, adonde asistieron alumnos de los institutos “Inmaculado Corazón de María” y “Santa María de las Misiones”, ambos de Villa Cabello. Así fue que, además de las presentaciones de música y ritmos de nuestra provincia, el elenco Pataletas, de Mendoza hizo la función de “El sueñito de Violeta”, muy celebrada por los niños.

La identidad como motor de la cultura


“Cultura en Movimiento – Identidad Misionera” acerca a las escuelas públicas de gestión privada un evento que tiene como objetivo principal definir, valorar y resignificar la identidad misionera. La música, las danzas, las artesanías mbyá, la poesía, los alimentos y el reconocimiento a mujeres y hombres que dieron sentido a nuestra forma de ser y representar la tierra colorada, son parte de las presentaciones.

Esta mañana, las presentaciones se completaron con la preparación del reviro y canciones como “Misionerita”, que fueron acompañadas a viva voz por la gurisada, entre otras canciones populares. El segmento musical estuvo a cargo del músico Roberto Caminos. Luego fue el turno del Ballet de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia, con una muestra de las formas y particularidades de bailes regionales.
“Estamos felices de iniciar este nuevo recorrido por la provincia de Misiones en el mes de las infancias”, dijo el secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap al cerrar la jornada y anunciar el itinerario de funciones del día sábado.

Una mañana muy activa


En el predio de la Fundación Kolping de Villa Cabello estuvieron el titular del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Misiones (SPEPM), Luis Bogado; las directoras María Luisa Tognon del Instituto Inmaculado Corazón de María, Melina Arévalos del Santa María de las Misiones y la representante legal de la fundación, Mabel Lorenzo. La propuesta contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Ernesto Lozina, la subsecretaria Amira Rojas y el equipo de Cultura que realizan el apoyo técnico.

A su turno, Bogado agradeció a las autoridades del Gobierno de la Provincia por la voluntad de colaborar con los programas impulsados desde la organización. La directora Tognon expresó que “en tiempos de influencias de culturas extranjeras a través de las nuevas tecnologías, es muy importante para los niños contar con este tipo de eventos”.

Consultada, una maestra de segundo grado indicó que para los alumnos fue muy divertida la mañana. Otra, de nivel inicial, aseveró que lo vivido fue muy importante para reforzar la idea del Mes de las Infancias, que trabajaron con los alumnos, tanto en el aula como en la misa.

El programa original cuenta con apoyo del SPEPM, en tanto que la parte itinerante que se estrenó hoy se desarrolla a través de una colaboración entre las Secretarías de Estado de Cultura y Energía, el Ministerio de Salud y el apoyo de la empresa Crucero del Norte.

El itinerario de esta semana sigue el sábado a las 10 hs en el Mercado Concentrador de Posadas con la obra “Las ondinas y el río Temojas”, del elenco Pata Corta de Buenos Aires, y prosigue a las 15 hs en Fachinal, con la obra “Misión Z”, del grupo Fauna Roja.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
2 agosto, 2024 11:16

Más en Cultura

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más

Con un gran marco de público, Posadas celebró el día del Músico Misionero

20 abril, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,729,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo: Entrega de plantínes de injerto de especies frutales a productores del municipio
Arrúa participó del lanzamiento de la 44 FNI