El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2021 prepara con muchas expectativas este arranque que se dará oficialmente este domingo. Será en el autódromo “Rosamonte” de Posadas y organizado por el Automóvil Club Misiones y llevará el nombre de premio “HIGINIO PRIMO SCHIFFO S.A.”
Se correrá en el trazado número 3, con chicana y sin mixtos según determino la organización del ACM. En cuanto a las categorías del Misionero de Pista, se espera a las cuatro habilitadas: Copa Fiat 1.4 (fititos), Turismo Pista Clase 1, Turismo Pista Clase 3 y el TC4000 Misionero. Todo será bajo el protocolo, solo podrán ingresar el personal autorizado ya que será sin público. Se podrá ver a través de la transmisión oficial vía streaming (canal de youtube Nitro Deportes) en vivo como fue con el Karting Misionero en la apertura de competencias oficiales el pasado domingo 14 de marzo.
Vale recordar que la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que se encuentra habilitado el link para las pre inscripciones para esta primera fecha recordando que las preinscripciones son indispensables y se recomienda hacerlo con la mayor anticipación posible por cuestiones organizativas.
Además, la entidad informa el Reglamento Particular de la prueba y cronograma de actividades que tendrá comienzo el sábado pruebas extraoficiales, administrativa y pre técnica. Mientras que el domingo serán los entrenamientos, clasificaciones, series y competencias finales.
El Campeonato Misionero de Pista 2021 se prepara para el regreso a las competencias el próximo 11 de abril en Posadas y se van confirmando pilotos, uno de ellos es el múltiple campeón Jorge Baez.
La Chevy de Baez será una de las grandes apariciones. Tendrá el chasis a cargo de Marcelo Paramud y el motor de Honing Competición según confirmó su equipo. Con campeonatos en el TC del Nordeste, TCM, el obereño buscará volcar toda su experiencia en el TC4000 Misionero. En esta especialidad tendrían figuras como Carlos el Indio Mantilla (Chevrolet 400), el campeón Cristian Grygorszyn (Grygorszyn Team), Marcelo Kuchaski (Kuchaski Racing/Chevrolet 400), Santiago Viana (Ford Falcon del Norte Racing). Pero la categoría tendrá a debutantes, uno de ellos será el caso de Walter Da Rosa, el oriundo de San Vicente correrá con la Dodge de Diego Torcasso bajo las órdenes del RT Competición compartiendo la estructura con Lucas Torres.
En el TP Clase 1, hay varios pilotos nuevos y otros experimentados, Federico Puerta bajo la estructura del Issler Competición al igual que el debutante, Ezequiel Mieres y en las últimas horas trascendió el nombre de Kevin Jhonson quien también sería de la partida. Además, Darío Bogado que estuvo probando en Posadas el último sábado también recibirá el asesoramiento del ex piloto, Richard Issler. En la jornada sabatina, otro que entrenó fue Luis Ramirez con un Duna, además de Carlos Culshaw, de un histórico como Jorge “Polaquito” Litwiñuk y la dama del automovilismo misionero, Leticia Ponce de León.
Esta categoría pronostica unos 12 o 15 autos según adelantaron, porque además de los nombrados, confirmó su vuelta a las pistas, el posadeño Nicolás Vivero en el equipo “Don Pedro Racing” con la atención de Martín y Fernando Ledesma. Tras un arduo trabajo de pre temporada, el «Uno» está prácticamente listo. Así, en las redes sociales de los equipos se ven las distintas presentaciones de los autos, que realmente se distinguen en vistas al comienzo.
La noticia importante desde la categoría de los históricos “fititos”, porque la Copa Fiat 1.4 tendría alrededor de 10 (diez) autos en el comienzo con un gran trabajo de los pilotos históricos de la categoría para reunir recursos económicos pero también el dialogo con la dirigencia de la FeMAD para tener un arancel de una categoría “promocional” provocó el entusiasmo de los pilotos. Marcelo Da Cruz anticipó que “estamos trabajando mucho para tener en la primera unos 12 o 14 pilotos en la primera fecha”.
Los nombres serían “Jorge Sanchez, Marcelo Da Cruz, Alejandro Loprete, Andrés Villalba, Enzo Escobar, Marcelo Romero, Michael Kubski, Juan Rojas, Marcelo Cabral, Antonio Codermatz, Marcos Nuñez, César Panasiuk, Erardo Schmit, Diego Bonda, Marcelo Tesari, Santiago Arevalo, Javier Kupski, Guillermo Zuk y el mencionado, Andy Grosel”
El TP Clase 3 (ex Clase 2), otra de las cuatro categorías que se espera con ansias su presencia. Es que siempre dan un espectáculo siempre destacable y daría su presente en este arranque serían más de autos. Según adelantaron los referentes de la categoría que serían unos seis u ocho pilotos en este inicio. Entre ellos, Juan Pablo Mattive, Gastón Vancszik, apellidos con historia, Hugo Jurich con el auto de Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, el hijo de Crispín estará a bordo de un Renault Clio después de varios ensayos en el Rosamonte bajo las órdenes del Bohn Competición, también sería de la partida, Matías Garavano y Gerardo Von Steiger quienes ultiman detalles con el tema de neumáticos para la categoría en las últimas horas.
Hubo pruebas en Oberá
A una semana de la primera fecha del Misionero de Pista 2021, el Norte Racing junto a Walter Rodriguez quienes aprovecharon la jornada para poner a punto los autos. El debutante, Walter Da Rosa formó parte de la misma.
Cesar y Nicolás Panasiuk también entrenaron a bordo de un Fiat 600 de la Copa Fiat 1.4.
El domingo lo hizo Arnaldo “Cachito” Brandt piloto oriundo de Wanda, que sobre su Fiat 1 pudo aprovechar el día para ultimar detalles y poner a punto su auto para lo que será el domingo que viene
Cronograma /Reglamento particular de la prueba de Actividades Posadas:
Sábado 10 DE ABRIL
INGRESO DE EQUIPOS 10:00
Pruebas extra oficiales de 13: 00 hs a 17,30 hs organizado por el club (ACM)
HORARIO ACTIVIDAD FEMAD
14:00 a 17 FEMAD Apertura de Administrativa definitiva opcional y técnica previa. Se recomienda tener a los pilotos obtener la pre inscripción online.
14 hs a 17: PRE TÉCNICA
Domingo: 11 DE ABRIL
• Reunión de pilotos será con el cumplimiento de protocolos estricto, será solamente una bienvenida por estas cuestiones sanitarias.
• Tiempos: Por cuestiones protocolares los resultados o tempos oficiales durante la jornada serán vía online mediante un grupo de what saap oficial “Campeonato Pista 2021” (solo para pilotos /equipos oficiales, inscriptos) en los cuales se compartirán los tiempos vuelta a vuelta desde el área de prensa y cómputos de la FeMAD. Pedimos la colaboración de todos para cumplir las normas particulares de la competencia de público conocimiento.
• La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. Sujeto a cuestiones protocolares, pedimos la colaboración de todos en este regreso a las competencias y cumplir con los horarios estrictos publicados.
• Podio: por cuestiones protocolares (no aglomeración) se realizará luego de cada competencia. Será informado debidamente el procedimiento.
Domingo 11 de abril
7:00 a 8.30 hs: Administrativa definitiva/PRE TÉCNICA
8 hs REUNIÓN DE PILOTOS DE ACUERDO AL PROTOCOLO (SOLO BIENVENIDA).
TANDA ENTRENAMIENTOS 15 MINUTOS
8:30 Copa Fiat 1.4 preguntar nomenclatura
8:50 TP Clase 3
9:10 TP Clase 1
9:30 TC 4.000 Misionero
TANDA ENTRENAMIENTOS 15 MINUTOS
9:50 Copa Fiat 1.4
10:10 TP Clase 3
10:30 TP Clase 1
10:50 TC 4000 Misionero
CLASIFICACIONES 10 MINUTOS
11:15 Copa Fiat 1.4
11:30 TP Clase 3
11:45 TP Clase 1
12:05 TC4000 Misionero
SERIES CLASIFICATORIAS
12:20 Copa Fiat 1.4 a 6 vueltas (máx 10 minutos)
12:35 Turismo Pista Clase 3 a 6 Vueltas (máx 10 minutos)
12:50 Serie Turismo Pista Clase 1 a 6 vueltas (máx 10 minutos).
13:35 Serie Clasificatoria TC 4000 Misionero a 6 Vueltas (máx 10 minutos)
CARRERAS FINALES
14:00 Hs Carrera Final Categoría Copa Fiat 1.4 a 12 vueltas (máx 20 minutos) PODIO
14:30 hs Carrera Final Categoría TP Clase 3 a 14 Vueltas (máx 20 minutos) PODIO
15:00 hs Categoría TP Clase 1 a 14 vueltas (máx 20 minutos) PODIO
15:30 Carrera Final TC4000 Misionero a 14 vueltas (máx 20 minutos) PODIO
16:10 Devolución de sensores.
El Cronograma de Actividades queda sujeto a modificaciones a criterio de los Comisarios Deportivos.
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba. Sujeto a cuestiones protocolares, pedimos la colaboración de todos en este regreso a las competencias y cumplir con los horarios estrictos publicados.
#ANGuacurari
Fuente: Alejandro «Chino» Smialkowski
Prensa ACM-Autódromo Rosamonte
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS