• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - CADENA GUACURARÍ

Cristina Stevenson “Estamos trabajando para que nos vuelvan a conocer como la Capital del Monte”

Cristina Stevenson “Estamos trabajando para que nos vuelvan a conocer como la Capital del Monte”
20 agosto, 2022 12:26

Cristina Stevenson, Directora de Turismo de la ciudad de Oberá, en dialogo exclusivo con la Cadena de Radios Guacurarí habló sobre el turismo y la fiesta del inmigrante, ya que esta ultima hace que la ciudad y localidades vecinas  se colmen de visitantes, convirtiéndose en la temporada alta del año. “El resto del periodo anual tenemos momentos con muchos visitantes, como ser semana santa, vacaciones de invierno, que en esta oportunidad  nos sorprendió con un 85% de ocupación hotelera, comparado con los años anteriores es un porcentaje bastante alto”.

“Desde ya estamos trabajando en conjunto con la parte privada para mejorar las  infraestructuras y las distintas actividades como ser el área de gastronomía, ferias francas, agricultura familiar  y demás servicios para el año que viene. Oberá ofrece al turista varias opciones como ser el agroturismo, Salto Berrondo, jardín Botánico, jardín de los pájaros (se está trabajando en una nueva etapa) entre otros», comentó la directora, donde destacó que «Siempre se tiene  en cuenta la importancia  del  medio ambiente”.

Explicó que “El plan estratégico de turismo tiene que ver con la revalorización del monte nativo y que nos vuelvan a conocer como la Capital del monte”.

Consultada sobre la promoción de estas actividades, expresó, “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con  la Federación de colectividades llevando la Fiesta del Inmigrante y Destino Oberá a Buenos Aires, distintos puntos de la provincia y países vecinos convirtiéndose en una confraternidad entre vecinos. En esta oportunidad nos acompaña el intendente de nuestra ciudad”.

Comentó además que “La idea es que la parte privada encuentre, en la dirección de turismo, un canal para promocionar sus servicios. Ofrecemos asesoramiento técnico a las empresas y emprendedores turísticos. No solo somos Fiesta Nacional del inmigrantes, somos más que eso, somos diversidad”.

Para finalizar explicó que en este momento «ya están desbordadas las reservas en hoteles, gracias a esta gran fiesta del inmigrante que genera este derrame en la comunidad, la cual contará con todos los cuidados y precauciones que se requiere. Para adquirir entradas anticipadas se puede comprar online en la plataforma “mi tickets”. Este año habrá actividades nuevas, muchas sorpresas y sectores a visitar, el primer día siempre la entrada es gratuita, el desfile tendrá un recorrido nuevo y los precios dentro del predio serán populares», señaló.

#ANGuacurari

Entrevista: Equipo Guacurarí

Redacción: Graciela Maidana

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - CADENA GUACURARÍ
20 agosto, 2022 12:26

Más en CADENA GUACURARÍ

Paula Franco: “Hoy necesitamos que, más allá de los partidos y los cargos, todos pongamos nuestra voz y trabajo al servicio de mejorar las cosas”

8 noviembre, 2025 14:13
Leer Más

Fabián Rodríguez: “El empleo, la contención social y la obra pública los mantenemos en nuestro municipio mientras esperamos la recuperación del país”

8 noviembre, 2025 14:00
Leer Más

Celia Smiak: «El liderazgo de Rovira y del gobierno provincial hacen que Misiones marque la diferencia en educación, salud y asistencia social»

8 noviembre, 2025 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,564

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santa Ana se potencia como destino Turístico de la Provincia gracias a la visión Misionerista
Tatiana Oxandaburu «San Ignacio tiene todo lo que el turista busca»