• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida, indico Fiege.

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida, indico Fiege.
27 agosto, 2023 19:15

“Proyecto de mujeres Guacurari en acción” visito a la Diputada Provincial, abogada y periodista Karen Fiege, quien comento que antes del receso legislativo, junto a sus pares declararon de interés provincial el concurso de videoclips: Escenario Estelar, para niños y adolescentes.

Son plataformas que los jóvenes y adolescentes utilizan habitualmente, asimismo se torna más interesante cuando se le da un fin educativo y a la vez se le concientiza de sus derechos, “acompañamos desde la legislatura con Declaración de Interés y Beneplácito para estos tipos de actividades que son tan valiosas para los más pequeños”, resalto.

Por otro parte y de cara a la segunda etapa electoral del año, afirmo que: Innovación federal se presenta como la propuesta del Frente Renovador con personas muy cercanas, como lo son el binomio integrado por Sonia Rojas Decut referente de la educación disruptiva y el Vicegobernador el Dr Carlos Arce, quien fue el candidato a Senador más votado en las PASO, este resultado indica que el misionero elije la manera de hacer política, muy atentos a los problemas reales y desafíos que posee la población, es una provincia joven, donde la población demanda herramientas de trabajo de innovar y de emprender “y es ahí donde estamos” afirmo.

Asimismo recalco la importancia de contar en el Congreso Nacional con personas que defiendan los intereses de Misiones independientemente de conflictos nacionales y que muchas veces la tierra colorada se ve relegada o no le dan la importancia necesaria que tienen las provincias del norte, es por ello que los candidatos a Diputados nacionales, el Colo Vancsik y Yamila Ruiz, deben ocupar la banca.

Teniendo en cuenta los resultados de los últimos sufragios a nivel país, opino que hay una expresión de enojo por parte de la ciudadanía sobre todo por lo económico y se canalizo ese voto por el economista Milei, asimismo será una elección de tercios, ya que la diferencia es mínima entre los tres candidatos que representan a las fuerzas más votadas.

No se puede anticipar quienes irán al ballotage, ya que la falta de participación de muchos votantes se debe a que la gente comprende que las PASO no definen nada, en el caso de Misiones solo Juntos por el Cambio fue el que no alcanzo a resolver sus conflictos puertas adentro y lo hicieron a través de una interna lo cual genero un gasto completamente innecesario para las `provincias y el país, arrojando como resultado la falta de participación del ciudadano.

De igual importancia en octubre se espera que la participación sea masiva, que todos los argentinos se acerquen a emitir su voto para elegir qué rumbo tomara el país, sin subestimar a la ciudadanía, ya que en estas últimas la gran protagonista fue la abstención.
Finalmente expreso: “como Misionera y joven es realmente un honor formar parte del Frente Renovador, espacio político en el cual milito y me siento parte a partir de la primera vez que vote en el 2011”.

Creo en el provincialismo y en el misionerismo como filosofía de vida porque va más allá de lo partidario, que tiene que ver con un pensador contemporáneo que es el Ing. Carlos Eduardo Rovira un visionario en cuanto a las políticas públicas, conduciendo un espacio y presidiendo la Legislatura, el mismo brinda un orden y un esquema de trabajo muy cómodo que hacen a las ideas, el Parlamento es útil, se sesiona en tiempo y forma con el quórum necesario y los proyectos del bloque renovador se llevan a cabo, como así también se sancionan leyes que son iniciativas de la oposición, es decir somos una legislatura de dialogo y eso tiene que ver con la conducción firme de quien lo preside, agrego la Diputada.

Para concluir, Invita a seguir llevando este mensaje del misionerismo a todos los ciudadanos a lo largo y ancho de la provincia.

#ANGUACURARI

Graciela Maidana

Mujeres Guacurarí En Acción

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Dirección y Coordinación Walter López

 

Misiones - Destacada
27 agosto, 2023 19:15

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,979,690

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

«El gobierno provincial está comprometido con la salud del Misionero, siempre atendiendo a las demandas», expresó Carina Ferreyra
Hassan: «Me siento orgulloso de que la producción de alimentos sea una política de estado»