El municipio posadeño inició en junio pasado una campaña para invitar y brindar herramientas a los vecinos sobre cómo ejecutar la separación de residuos y promover el uso de la recolección diferenciada, que a la fecha ha mostrado un gran avance.
En ese contexto, los promotores ambientales culminaron este lunes la segunda etapa de sensibilización y concientización del Sistema de Recolección Sustentable en el barrio Villa Sarita, recorriendo el cuadrante comprendido entre las calles Ramón García, Juan Bautista Alberdi, General Frías y avenida Sargento Cabral.
El concepto esencial que se pretende transmitir a través de la campaña de concientización es que si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura. Así, los agentes ambientales destacaron la importancia de promover estas prácticas para lograr entre toda la comunidad un mejor desarrollo sostenible y sustentable de la ciudad, con beneficios y resultados para el cuidado del medio ambiente.
De esta manera, la Comuna pone el acento en que la separación de residuos sólidos urbanos facilita el manejo integral de ese material, y permite la recuperación e inserción de muchos elementos que ingresan nuevamente al proceso productivo a través de su tratamiento. Para cumplir con ese objetivo todos los ciudadanos son una parte fundamental, ya que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de la basura según tipos de componentes, tamaño, y peligrosidad.
#ANGUACURARI
Prensa Municipalidad Posadas
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS