• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Corpus Christi solicitó rescindir el convenio con la Subsecretaría de Transporte de Misiones

Corpus Christi solicitó rescindir el convenio con la Subsecretaría de Transporte de Misiones
18 marzo, 2026 12:14

Frente a comentarios y noticias poco claras acerca de la Disposición N° 015 por medio de la cual la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia rescindió el convenio que mantenía con la Municipalidad de Corpus Christi, la ANG recurrió directamente al jefe comunal corpeño, Emanuel Benítez, quien explicó las circunstancias que llevaron al pedido de recisión del convenio que mantenía el municipio.

Benítez explicó que “el convenio, que se dio de baja con puertos y vías navegables, era una taza que cobrábamos a las personas, y a los automóviles, que pasaban al Paraguay con el servicio de balsa privado. Ese convenio nos obligaba a pagar doscientos cincuenta mil pesos todos los meses a puertos y vías navegables. Con la gran baja de tráfico, ya desde el año pasado, apenas estamos recaudando cien mil pesos en el mes en el puerto, y aparte tenemos que comprar nosotros los talonarios para otorgar a la gente y ni siquiera salvamos el sueldo del operario que está en ese lugar, entonces decidimos rescindir ese convenio hasta que la situación mejore, porque al municipio está dando pérdida el convenio en particular, además nosotros compramos piedras para arreglar todo lo que sea el lugar de puerto, migraciones y aduanas, cortamos el pasto y recolectamos la basura, de todos esos servicios se encarga la municipalidad dentro del puerto, y definitivamente este convenio nos hacía perder plata, ahora, si mejora la situación económica seguramente volvamos a retomarlo”.

Cabe señalar que a través de la Disposición N° 015, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia oficializó ayer la rescisión del convenio que mantenía con la Municipalidad de Corpus Christi.

Prensa Corpus Christi.

#ANGuacurari

Corpus - Municipios
18 marzo, 2026 12:14

Más en Municipios

San Vicente: Se llevó adelante una importante jornada de trabajo y registración de firmas digitales

18 marzo, 2026 14:02
Leer Más

Posadas será sede de la II Cumbre Internacional de Economía Verde y Ciudades Sustentables

18 marzo, 2026 13:53
Leer Más

Comenzaron las celebraciones en honor a San José, Patrono de Posadas

18 marzo, 2026 12:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,458,807

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará en Posadas un curso intensivo sobre jardines verticales y construcción sostenible
La Unidad Regional IX realizó un taller instructivo sobre incendios y manejo de situaciones críticas