• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Corpus Christi Expone sus Carreras Terciarias

Corpus Christi Expone sus Carreras Terciarias
8 noviembre, 2021 17:20

El ITEP de Corpus Christi referente en la región de tecnicaturas superiores continúa con inscripciones abiertas 2022.

El Instituto Técnico Provincial N°2, cuenta con la oferta educativa de «Técnico Superior en Guía de Turismo» con orientación en interpretación patrimonial y «Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral» con títulos de validez Nacional avalados por el Consejo General de Educación, Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Misiones y el INET a nivel Nacional, con carreras cortas de tres años y de cursado público y gratuito.

Según nos manifestó la Rectora de la Institución educativa, Lic.Graciela Juliana Lorenzo: «La educación técnica profesional de nivel superior ha sido en nuestro país un modelo educativo que brinda oportunidades para la inclusión laboral de cientos de jóvenes, generando así su primer empleo o en el caso de adultos quienes deciden apostar a la formación contínua y profesionalizar su área de referencia.

La educación técnica es vinculante y articula de modo transversal entre educación, trabajo y desarrollo del sector socioproductivo, cuenta con convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Misiones con quien ejecuta acciones concretas del trabajos interdisciplina que favorecen a la formación científica de los alumnos, estableciendo sinergia entre instituciones referentes de la educación. Así también cuenta con convenios con la Universidad Gastón Dachary para quienes quieran optar por continuar con la «Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral»

Con el INET, el ITEP cuenta con planes de mejora de entornos formativos con materiales e insumos para el desarrollo de actividades y uso seguro en talleres, laboratorios, espacios productivos, equipamiento integral de tecnologías de la información y la comunicación que incluye equipamiento e insumos TICs e infraestructura física educativa para fortalecer el entorno de aprendizaje.

También accedió, y se encuentra ya ejecutado en su primera etapa, el Plan de Crédito Fiscal del INET, el alumno que recién se inscribe en el ITEP o ya se encuentra cursando puede acceder a las becas Progresar que contribuyen a su sostenimiento económico, también cuenta con programas de pasantías que fortalece su currículum y contribuye a la inserción laboral, con respecto a su plantel docente,su mayor fortaleza es contar con profesionales que desde sus diferentes áreas de conocimiento y directa vinculación con el sector productivo, construyen el aprendizaje continuo junto al alumno.

Esta situación de Pandemia que nos tocó afrontar nos encontró comprometidos como equipo de trabajo y podemos hoy decir que nuestra vuelta a la presencialidad nos presentó múltiples desafíos en el proceso de enseñanza y aprendizaje que pudimos superar junto al alumno que ha sido el principal protagonista y a quien tenemos que apoyar y acompañar para lograr su meta.
El escenario hoy nos presenta oportunidades para generar respuestas en este camino de la educación remota que nos enseñó la situación extraordinaria que transitamos y es una puerta abierta a nuevos entornos formativos, concluyó la Rectora del ITEP.

Información Bedelia: 3765 09 5008

Inscripción on line: http://des.cge.misiones.gob.ar/inscripcion2022/preinscripcion_ts/datos_p/

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Corpus Christi

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Corpus - Municipios
8 noviembre, 2021 17:20

Más en Municipios

Obras de servicio eléctrico complementarias en Santa Ana

18 septiembre, 2025 14:08
Leer Más

Continúa el programa “La Muni en tu barrio” en jardín América

18 septiembre, 2025 13:59
Leer Más

Charla sobre hábitos y técnicas de estudio

17 septiembre, 2025 19:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,597,219

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Deportes: Organizan jornadas de capacitación en habilidades motrices
“Como presidente del Club Social Argentino , nunca pensé en recibir a un gobernador acá, así que no puedo explicar fácilmente la felicidad que tengo”expresó Daniel Cabrera.