• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
  • Deportes
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
    • El Sudamericano de Gimnasia Rítmica entra en su etapa decisiva y consolida a Posadas como sede deportiva regional
    • SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA: DELFINA STECIUK LOGRÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - Municipios

Corpus Christi Expone sus Carreras Terciarias

Corpus Christi Expone sus Carreras Terciarias
8 noviembre, 2021 17:20

El ITEP de Corpus Christi referente en la región de tecnicaturas superiores continúa con inscripciones abiertas 2022.

El Instituto Técnico Provincial N°2, cuenta con la oferta educativa de «Técnico Superior en Guía de Turismo» con orientación en interpretación patrimonial y «Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral» con títulos de validez Nacional avalados por el Consejo General de Educación, Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación de Misiones y el INET a nivel Nacional, con carreras cortas de tres años y de cursado público y gratuito.

Según nos manifestó la Rectora de la Institución educativa, Lic.Graciela Juliana Lorenzo: «La educación técnica profesional de nivel superior ha sido en nuestro país un modelo educativo que brinda oportunidades para la inclusión laboral de cientos de jóvenes, generando así su primer empleo o en el caso de adultos quienes deciden apostar a la formación contínua y profesionalizar su área de referencia.

La educación técnica es vinculante y articula de modo transversal entre educación, trabajo y desarrollo del sector socioproductivo, cuenta con convenios de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Misiones con quien ejecuta acciones concretas del trabajos interdisciplina que favorecen a la formación científica de los alumnos, estableciendo sinergia entre instituciones referentes de la educación. Así también cuenta con convenios con la Universidad Gastón Dachary para quienes quieran optar por continuar con la «Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral»

Con el INET, el ITEP cuenta con planes de mejora de entornos formativos con materiales e insumos para el desarrollo de actividades y uso seguro en talleres, laboratorios, espacios productivos, equipamiento integral de tecnologías de la información y la comunicación que incluye equipamiento e insumos TICs e infraestructura física educativa para fortalecer el entorno de aprendizaje.

También accedió, y se encuentra ya ejecutado en su primera etapa, el Plan de Crédito Fiscal del INET, el alumno que recién se inscribe en el ITEP o ya se encuentra cursando puede acceder a las becas Progresar que contribuyen a su sostenimiento económico, también cuenta con programas de pasantías que fortalece su currículum y contribuye a la inserción laboral, con respecto a su plantel docente,su mayor fortaleza es contar con profesionales que desde sus diferentes áreas de conocimiento y directa vinculación con el sector productivo, construyen el aprendizaje continuo junto al alumno.

Esta situación de Pandemia que nos tocó afrontar nos encontró comprometidos como equipo de trabajo y podemos hoy decir que nuestra vuelta a la presencialidad nos presentó múltiples desafíos en el proceso de enseñanza y aprendizaje que pudimos superar junto al alumno que ha sido el principal protagonista y a quien tenemos que apoyar y acompañar para lograr su meta.
El escenario hoy nos presenta oportunidades para generar respuestas en este camino de la educación remota que nos enseñó la situación extraordinaria que transitamos y es una puerta abierta a nuevos entornos formativos, concluyó la Rectora del ITEP.

Información Bedelia: 3765 09 5008

Inscripción on line: http://des.cge.misiones.gob.ar/inscripcion2022/preinscripcion_ts/datos_p/

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Corpus Christi

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Corpus - Municipios
8 noviembre, 2021 17:20

Más en Municipios

Juan Ramón Poterala: «La Fiesta de la Yerba Mate contará con una jornada tecnológica con temas claves para el futuro de la producción y la comercialización de nuestro producto madre»

4 noviembre, 2025 18:56
Leer Más

Posadas homenajeó a municipales por sus 25 años de servicio

4 noviembre, 2025 14:20
Leer Más

Noche de la Luz: una celebración de fe y unidad en Oberá

4 noviembre, 2025 11:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,808,804

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Deportes: Organizan jornadas de capacitación en habilidades motrices
“Como presidente del Club Social Argentino , nunca pensé en recibir a un gobernador acá, así que no puedo explicar fácilmente la felicidad que tengo”expresó Daniel Cabrera.